MELCONIÁN ES UNO DE LOS BUITRES DEL 7 % QUE NO ACORDARON: ahora sale a hablar de economía, que cuando estuvo en el gabinete de Macri salió eyectado por no saber qué hacer

Carlos "Buitre" Melconián hoy tiene cara para hablar de "economía". (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Siempre en los días que no tienen que escribir o comentar los medios de las corporaciones, se lo busca como “material de consulta”, aunque se sepa que Carlos “Buitre” Melconián, conjuntamente con Martín Redrado, Alfonso Prat Gay, Roberto Cachanovsky y otros, como Domingo Cavallo, son “los que hacen de testaferros de los poseedores de bonos argentinos; son, en una palabra, los buitres argentinos”.

Y fue este sector el que jamás negoció con el Gobierno de Cristina Kirchner, luego que el ex ministro Axel Kicillof, lograra el aval del 93 % de los bonistas privados en 2014. Y ahora a uno le da terror “escucharlos a estos delincuentes de traje y corbata hablar de economía y de falta de plan, cuando son los mismos que juegan constantemente en contra de la Argentina; no sólo haciendo declaraciones, sino que viven de la especulación alentando y apoyando ‘corridas bancarias’ contra  el peso; son los que tienen alcahuetes en los medios afines y les pasan noticias de ‘a cómo está hoy el dólar blue’  —otra movida de estos sinvergüenzas— para esmerilar a un gobierno, si como la mayoría del pueblo argentino necesitara ‘blues’ para ir al supermercado o a los almacenes”, dijo un analista cercano a Roberto Feletti.

Hace unas semanas atrás, los medios porteños salieron a difundir lo que dijo el Buitre Melconián, precisamente en la semana de la industria, cuando habló de “berretalandia”, cuando se le mencionó lo que le parecía la gestión del Gobierno en temas económicos, “casualmente él, que tuvo la oportunidad de hacer gestión como presidente del Banco Nación, en tiempos de Macri, y su paso sí que fue ‘berreta’, porque había que trabajar. Y estos bichos están acostumbrados a vivir en los cafés porteños, comentando lo que hacen los otros; si ellos están atentos a cualquier jugada con el dólar, que ese es su modo de vida. Nacieron zánganos y morirán zánganos. Así que escucharlos a estos buitres, no le aporta nada a los argentinos”, dijeron otros.