LA GRAN RAFFAELLA NOS DEJÓ: fue la que dio la idea para que Susana se hiciera millonaria; ayer falleció víctima de cáncer de pulmón

La gran Raffaella Carrá fue ídola en Argentina, con la que siempre estuvo muy unida siempre. (Foto: Minuto Uno).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Durante 1978 y 1979 fue asidua visitante de Argentina, donde reunió a multitudes gracias a sus temas musicales que desde 1977 comenzaron a irradiarse en todo el país. Y así surgieron las giras cuando vino al país.

En Salta, por ejemplo, reunió multitudes en el campo del club Gimnasia y Tiro y así se presentó en Tucumán, Córdoba y Rosario.

Y ayer cerca del mediodía dio su último suspiro la gran Raffaella, quien venía padeciendo desde hace unos 3 años un fuerte cáncer pulmonar, por su fuerte adicción a los cigarrillos que fumó desde muy joven. Llegó a fumar unos tres paquetes diarios de cigarrillos.

Minuto Uno dijo ayer, apenas ocurrida su muerte, hecha conocer por la agencia ANSA, que la cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrá, icono de la televisión italiana y responsable de éxitos como “Hay que venir al sur”, falleció ayer a los 78 años, anunciaron desde su entorno.

“Raffaella nos dejó. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su risa inconfundible y su extraordinario talento brillarán para siempre”, dijo, “sumándose al dolor de sus queridos sobrinos Federica y Matteo, Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, amigas de toda la vida y colaboradoras más cercanas”.

Raffaella Carrá, cuyo verdadero nombre era Raffaella Maria Roberta Pelloni, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Murió a las 16.20 de hoy, lunes 5 de julio, tras una enfermedad que “desde hacía tiempo atacaba su cuerpo tan diminuto, pero tan lleno de energía desbordante. Una fuerza imparable suya, que la impuso en lo más alto del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que hasta el final nunca la abandonó, asegurándose de que nada se filtrara de su profundo sufrimiento. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara la luminosa memoria de ella”.

Como parte de su rica historia, se cuenta que “fue ella la que rechazó un importante ofrecimiento del zar de la televisión de aquel momento Alejandro Romay para venir a hacer ‘Hola Raffaella’, a comienzos de los 80, para Canal 9, pero la Carrá le dijo a Romay: ‘Ma non ti preocupare, ahí está Susana, búscala’ ”. Así le dio ella el espaldarazo para que Giménez surgiera de los segundos lugares y pasara a ser una de las estrellas de la TV nacional.