KICILLOF: “Sergio va a recuperar muchos votos en PBA, porque queremos que sea el Presidente de la Argentina”

El gobernador Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios de su gabinete y autoridades municipales de Colón en la entrega del primer centro del Polo Universitario para esta ciudad. (Foto: Prensa PBA).

PERGAMINO, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Determinado a dar batalla en todos los frentes bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof reiteró su fuerte apoyo al candidato de Unión por la Patria –único espacio de defensa de los valores nacionales como de los recursos estratégicos de los argentinos—, Sergio Massa, tras su visita a las ciudades del norte de PBA, Colón y Pergamino.

En Colón dijo que “estamos muy compenetrados, como los intendentes peronistas también, en recuperar los votos que se perdieron en las PASO, para apoyar a nuestro candidato a presidente, Sergio Massa”.

Paralelamente, la oficina de Prensa de Axel Kicillof hacía conocer que “el gobernador bonaerense, consideró ayer miércoles que el programa Puentes que implementa su gestión ‘contrasta’ con las iniciativas educativas de la dirigencia opositora. Además, dijo que “hicimos mucho y falta mucho por hacer: el país necesita que Sergio Massa sea el próximo presidente para seguir trabajando con seriedad”.

Kicillof estuvo en las ciudades de Colón, donde encabezó la inauguración del primer Centro Universitario del municipio, y en Pergamino, donde visitó el hospital y entregó una nueva ambulancia.

“El programa Puentes es una propuesta novedosa que contrasta tanto con lo que se hizo durante la gestión anterior, cuando se decía que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad, como con las propuestas supuestamente novedosas de quienes buscan otorgar vouchers para destruir la educación pública”, señaló en Colón, en alusión a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al candidato presidencial Javier Milei.

En un comunicado se indicó que con una inversión de $ 61 millones se construyeron las instalaciones del Centro Universitario de 600 metros cuadrados en un predio recuperado que utilizaba la Sociedad Rural local.

El edificio abarca dos bloques universitarios, con aulas tutoriales, aulas divisibles, biblioteca, núcleos sanitarios y administración.

“En esta época en la que muchos proponen recetas mágicas, nosotros estamos acá para mostrar todo lo que ya hicimos, pero también para escuchar, ver todo lo que falta y comprometernos con lo que todavía no se ha hecho”, resaltó Kicillof.