GIRA DE CANDIDATOS: en plena campaña Marocco, candidato a convencional constituyente, junto a otros visitaron La Viña, Chicoana, Cerrillos y Guachipas

El vicegobernador Antonio Marocco, candidato a convencional constituyente, junto a Pamela Caletti y otros candidatos a convencionales contituyentes en Cerrillos. (Foto: Prensa GS).

CERRILLOS, Salta (Especial para EL SOL ABC). Desde el frente Gana Salta destacaron la iniciativa oficialista y desestimaron los planteos de la oposición: “La mayoría de los que critica levantó la mano para que haya gobernadores eternos”.

El vicegobernador y candidato a 1° convencional constituyente del frente Gana Salta, Antonio “Gringo” Marocco, encabezó una reunión junto a los candidatos a convencionales de Rosario de Lerma, La Viña, Cerrillos, Chicoana, Guachipas y Capital.

El objetivo del encuentro fue empezar a delinear y unificar la letra más fina de la propuesta que impulsarán desde ese bloque para la Reforma de la Constitución.

“Junto al gobernador Gustavo Sáenz nos comprometimos a mejorar la política. Y la reforma de la Constitución es una iniciativa que va en ese sentido”, expresó Marocco tras el encuentro y explicó: “La sociedad valora que, por primera vez, el poder va a limitar al poder: para terminar con los gobernantes eternos; para que mejore el control y la gestión de los recursos públicos; para que los jueces de la Corte sean independientes al poder de turno”.

A su turno, la candidata a constituyente Pamela Caletti sintetizó que “el programa de modificación de la Carta Magna provincial por parte de Gana Salta se sintetizará en cinco aspectos claves: limitación de los mandatos, optimización de la Auditoría en manos de la oposición, mejora del régimen municipal, temporalidad de los jueces de Corte y ampliación del período legislativo”.

Estuvieron presentes los candidatos a convencionales por el Frente Gana Salta, Beatriz del Valle Montoya, de Chicoana; Sergio Márquez, de Guachipas; Yolanda Vega y Ricardo Froilán Elías, de Cerrillos; Marisa Yonar y Pedro Mellado, de Rosario de Lerma; Jorge Soto, de La Viña, y Herman Spollansky y Fernando Echazú, de la Capital.