EMBARCACIÓN: pobladores denuncian al intendente Funes por pago a originarios de $ 2.000

Fuerte denuncia contra intendente de Embarcaciòn (Salta). (Foto: Captura de Multivisión).

EMBARCACIÓN, Salta (Especial para EL SOL ABC). Primero fue el canal Multivisión, con su red de noticias provinciales, el que dio a conocer la noticia sobre los miserables sueldos que cobran algunos originarios que prestan servicio para la comuna local. Luego también en las redes sociales se hicieron eco de dicha información.

Lo cierto, que bajo el nick Feer Niina, una mujer señaló: “El intendente de Embarcación, Carlos Funes, tiene en situación humana de miseria; por lo que es repudiable e indignante lo que paga a los empleados originarios 2 mil pesos por más de 6 horas. Como son de pueblos originarios, les da eso o un bolsón. Y piensa que se tienen que conformar por eso”, comenzó la denuncia en una de sus redes.

Carlos Funes, intendente de Embarcación. (Foto: Captura de Multivisión).

A lo que luego agregó: “¿Qué es lo que hacen los intendentes con el dinero que les da la Provincia? Que les damos todos los que pagamos impuestos. ¿Nadie controla esto? ¿Este señor roba a dos manos y no se hace nada?”.

De este modo Niina denuncia indirectamente al gobierno de Gustavo Sáenz por la falta de controles a los intendentes del interior de la provincia, que hacen lo que quieren y no rinden cuentas de los actuado en sus municipios. Esto es tierra de nadie, dicen.

 

Piden actuación de DD.HH. y la Provincia

Desde ya varias organizaciones sociales como grupos emparentados con los Derechos Humanos han salido a alzar su voz, para que el Gobierno de la Provincia ponga coto a esto y que tome las medidas necesarias en defensa de los trabajadores municipales originarios.

“Con razón quieren ser intendentes. Y los ves después con fincas, terrenos, cambian las camionetas como si nada, mandan los hijos al exterior a estudiar. ¿Es que nadie ve todo el robo? Los concejales se aumentaron el sueldo, ya están casi 4 años; ¿y no pueden ver estos temas? Es al Gobierno de la Provincia al que le pedimos explicaciones. Invierte millones de pesos en minería, en obras, pero no puede garantizar el sueldo digno de una ordenanza, de un empleado común. ¿Los ministerios de Trabajo y de Derechos Humanos de la Provincia, dónde están?”, refiere finalmente Niina, en su comunicado y denuncia.