EL 17 DE OCTUBRE MARCA EL RUMBO: con actos en diferentes ciudades del país, el peronismo vuelve al centro de la escena y comienza a reacomodar su maquinaria con vistas a 2023

La mística peronista volvió a las calles de mano de un pueblo que salió a decir sus verdades. (Foto: Rosario3).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Es tan simple todo, como lo que se vio ayer, en un día perfecto: Día de la Madre, un sol excepcional, un 17 de Octubre Día de la Lealtad Justicialista único, con miles de personas saliendo en defensa propia.

Desde TN (Todo Negativo) se salió a titular “Día de la Fractura Peronista” y de las mismas usinas propias como C5N una serie de opinadores, que dieron lástima: uno que hay que “volver a las fuentes”, otro que “hay que ponerse al día con las redes sociales”, otro que el “espíritu de este 17 no es el mismo a la del 45”. Basta señores, vayan a tejer escarpines para los nietos, por no decirles cosas más fuertes.

El día de ayer se pudo ver que hay una consustanciación entre el peronismo y su gente, tras casi dos años de permanecer callados y confinados por la pandemia, que el día se prestó para ver a Hebe dándole un abrazo a Axel Kicillof y su familia, a varios ministros del gabinete nacional participar en forma directa como los ministros Katopodis, Ferraresi, Filmus y otros referentes muy fuertes como Luis D’Elía, Amado Boudou, etc.

Y allí Hebe como maestra de ceremonias y por ser una de las responsables de salir a la calle, a decirle no al FMI y a todos sus lacayos locales, que “la Patria está por encima de todo”, le dijo también con voz fuerte y serena al presidente de la Nación: “Los argentinos no debemos hacernos cargo de una deuda espuria, que nació a arbitrios de un plan de saqueo armado por los agentes locales al servicio de Wall Street. Ud. debe ponerse al frente de un fuerte planteo contra el FMI. Dejar de ser utilitario a intereses foráneos y defender al pueblo argentino. Eso es lo que queremos de Ud.”, en una palabra, que deje de ser débil, que hay un pueblo atrás.

Más de un millón de personas salieron en Rosario, San Miguel de Tucumán, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Río Negro, Catamarca, La Rioja, en sus plazas principales a pedirle al Gobierno que acelere los cambios y que se deje “del dialoguismo”, que es una forma de ralentizar todo.

Las cartas están sobre la mesa.