EE.UU.: La irracionalidad del capitalismo, en su muestrario más crudo

El aumento constante de las páginas de obituarios del The Boston Globe Today es una muestra cabal de cómo está pegando la pandemia en este centro ideológico del capitalismo en EE.UU. Sin embargo, nada hacen. ¿O es que no quieren? (Foto: Twitter-Nancy Palmer).

BOSTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC.-Por Nancy Palmer). Estamos asistiendo a ver la peor cara del capitalismo. Y una muestra de ello, son que las páginas de los matutinos locales están haciendo un negocio enorme con el tema de los muertos. Por ejemplo, el diario de mayor tirada de la ciudad “The Boston Globe Today” (El Mundo Hoy en Boston) tiene normalmente entre 2 a 3 páginas de obituarios, pero desde el comienzo de la pandemia ha comenzado a aumentar significativamente el número de páginas, lo que demuestra la “virulencia” de la plaga.

Siendo ésta la ciudad más cara de EE.UU. y con mayor cantidad de fuentes laborales de EE.UU. se podría decir que esta ciudad, es el centro del capitalismo nacional. Allí tiene sede la universidad de Harvard, uno de los epítomes del capitalismo mundial.

Mientras que hoy la ciudad se mueve a un ritmo más cansino, menos apresurado, el Covid-19 está dando una nueva lección para todos aquellos que dicen: “No podemos parar nuestros negocios se nos van a ir a la ruina”. Desde las editoriales de los medios, no hay mucha aquiescencia por la cuarentena y sólo hablan de “respetar lo que dicen las autoridades”, que indirectamente son presionadas por ellos para no parar ninguna actividad. Por lo pronto se ha visto menor actividad comercial.

 

Otro dato singular

Los que indagan los lugares más oscuros de la vida nacional, dicen que el Estado de Massachusetts es el refugio de los grandes millonarios con alcurnia, los que le dieron prosapia al país, como los Kennedy, los Morgan, los Rockefeller y parte de los Rotschild. Para ellos, según dicen, “Trump si sabe algo del Covid-19 es información cambiada. Sólo sabe una parte, porque para sus patrones, o sea para quienes lo pusieron en la presidencia, él no debe saber todo. El Covid-19 es parte de un plan global, que está por fuera de los países, pero sí dentro de una estrategia de las corporaciones”, por lo menos eso es lo que se comenta en muy baja voz por estos lares.