COMIENZAN A MUDAR ARMAS: cerca de Tartagal, Gendarmería da con arsenal cuando camioneta circulaba por ruta nacional 34

Armas halladas dentro de una camioneta en un cruce de rutas cerca de Tartagal (Salta). (Foto: Prensa Gendarmería).

TARTAGAL, Salta (Especial-EL SOL ABC). Nos informaron que, en reciente procedimiento, en el día de ayer, Gendarmería dio con importante arsenal de armas de diverso calibre al revisar una camioneta que circulaba en dirección de la localidad de Piquerenda, sobre ruta nacional 34, altura kilómetro 1453.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo para un control vehicular de rutina en Salta a una camioneta que llevaba una moto en su caja. Pero notaron algo extraño y al momento de revisarla descubrieron que tenía un arsenal ilegal.

El conductor quedó en libertad pero “supeditado a la causa”, figura legal utilizada para definir que queda en observación hasta que se resuelva su situación procesal.

Así fueron halladas dentro de la camioneta las armas de diverso calibre. (Foto: Prensa Gendarmería).

Detrás de la moto, en mochilas y una bolsa de arpillera, le encontraron dos pistolas subfusil marca Uzi y sus cargadores con municiones calibre 9 milímetros (mm); un fusil marca New Frontier modelo LW-15 calibre 5.56 mm, con dos cargadores y 68 municiones; un revólver marca Taurus calibre 38 mm, con 18 municiones.

Otras armas encontradas fueron un revólver marca Colt calibre 44/40, con 17 municiones; una pistola marca Pietro Beretta Px4 Storn, con 25 municiones calibre 9 mm, un silenciador y dos bolsas con 78 municiones más de diferentes calibres.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando efectivos del Escuadrón 52 Tartagal realizaban controles sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1453 (intersección con la ruta provincial 46), próximo a la localidad salteña de Piquerenda.

El delito comienza a mudar armas

Al momento de la inspección, los efectivos observaron en el asiento trasero una bolsa arpillera y dos mochilas. En el interior de las mismas, hallaron un verdadero arsenal con modernos calibres y municiones.

De acuerdo a fuentes de las fuerzas nacionales, la delincuencia ha comenzado a mudar de sus depósitos o guarderías de armas originales, por temor a la nueva impronta dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del ministro Aníbal Fernández.

Se dijo también que las armas que están en la ciudad las llevan a campos o fincas cercanas para enterrarlas, o a los mismos montes circundantes, por lo menos es lo que pasa en el NOA y NEA, dijeron.

 

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional