CASO MARÍA LUZ HERRERA EN CHACO: la investigación se cierra tras el novio, porque encontraron llamadas que lo incriminan directamente

María Luz Herrera, joven jujeña que fue asesinada en Roque Sáenz Peña (Chaco). (Foto: Instagram).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC). Mediante unos registros telefónicos, se conoció que la pareja de María Luz Herrera, joven jujeña desaparecida en Roque Sáenz Peña (Chaco), estuvo entre el 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre en la zona de la ruta 95 y luego en una calle. La Fiscalía pensó que el acusado había descartado el cuerpo en el lugar, pero el rastrillaje realizado obtuvo resultado negativo.

El fiscal Gustavo Valero, a cargo del caso de la desaparición de María Luz Herrera, la joven jujeña vista el 26 de septiembre por última vez en Roque Sáenz Peña (Chaco) junto a su pareja Esequiel Darío Godoy, detenido como sospechoso de femicidio, cuenta con nuevas pistas que complican aún más la situación del acusado.

Diario Chaco tuvo acceso al informe de los teléfonos celulares de Godoy y lo ubica en la madrugada del 30 de septiembre durante unos breves minutos en la zona de la ruta 95. Sin embargo, la Fiscalía notó que otra antena de amplia cobertura registró su teléfono en la madrugada del 1 de octubre en la zona de la calle 51 entre 14 y 16.

El informe señala que el teléfono del imputado Esequiel Godoy se apagó en su domicilio después de medianoche del 1 de octubre y se volvió a activar a las 4 de la madrugada en la zona de la calle 51 de la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Inicialmente se pensó que el acusado habría descartado el cuerpo de la joven en la zona de la ruta 95, entre la calle 51 y la rotonda de acceso a la ciudad. Por esta razón, recientemente se llevó a cabo un rastrillaje en esa área con resultados negativos. También se solicitó la colaboración de la Dirección de Bosques para detectar posibles focos ígneos en esa zona.

 

El teléfono, el dato clave

Este dato sobre el teléfono que ubica a Esequiel Godoy en la zona de la calle 51, con una antena de amplio espectro que se extiende hasta el cementerio local, representa una nueva línea de investigación que la fiscalía planea profundizar para determinar si el imputado podría haberse deshecho del cuerpo de la joven en esa área. También se investigará si utilizó o no combustible, almacenado en un bidón, como lo confirmó un empleado de la estación de servicio ubicada en la calle 25 y 14, donde se cargó el combustible la noche del 30 de septiembre.

Según se informó, el fiscal Valero aguardará más detalles de los teléfonos celulares y los resultados de las pericias realizadas en la camioneta de Darío Godoy (padre), así como las muestras de ADN tomadas de las prendas halladas en el departamento del joven.

Anticipándose a estos nuevos datos, la abogada querellante había señalado previamente que “el círculo se va cerrando y los imputados están cada vez más implicados”. Estos detalles del teléfono celular de la pareja de María Luz se consideran cruciales para avanzar en esa dirección.

Como se sabe, la joven víctima tenía residencia en barrio Los Perales, de esta ciudad capital y a mediados de septiembre se trasladó a Roque Sáenz Peña para continuar su relación con Godoy, pero lamentablemente nada se supo hasta que la familia y amigos comenzaron a presionar a las justicias de Jujuy y Chaco para saber el paradero de la chica, que luego fue encontrada en una zona descampada de la ciudad de Roque Sáenz Peña, con su cuerpo quemado.

Fuentes: Somos Jujuy – Fiscalía Penal de Roque Saénz Peña