BRAVO, PARA LAS MENTIRAS: vecinos de barrios Belgrano, Las Maderas y San Cayetano denuncian que puente en canal San Pedro “es un monumento a la desidia y al robo”

Hoy lo llaman "el puente fantasma" de San Pedro. Obra presupuestada en 2016 por el intendente Bravo, pero cuyo dinero desapareció "mágicamente". (Foto: AQN).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En 2017 el concejal del PJ, Javier Jurado, fue el que denunció que “obra sobre el canal San Pedro (ex arroyo San Pedro), entre los barrios Belgrano, Las Maderas y San Cayetano, fue presupuestado por el Ejecutivo, presidido por el intendente Julio César Bravo, pero que sin embargo dicho puente es otra de las tantas mentiras de Bravo, que desvió ese dinero, que no sólo era parte de dinero del municipio sino de los ATN y regalías que recibe éste desde la Provincia y Nación”.

Ahora es la página AQN de Facebook la que actualiza información sobre la “construcción fantasma del puente sobre el canal San Pedro, entre los barrios Belgrano, Las Maderas y San Cayetano, ha desaparecido entre los yuyales y basura, que los vecinos de ambos lados de esa vía fluvial recorre de noreste a sudeste, dividiendo a la ciudad en dos conglomerados, denuncian como otro de los caballos blanco dejados en la década de los 70, por empresa privada COPRAM SRL, con dos edificios torres en el centro de la ciudad (hoy abandonados a medio realizar)”.

Según el concejal Jurado, en el presupuesto aprobado de 2016, se contemplaba la construcción del referido puente, “bajo un presupuesto de casi 16 millones de pesos (obra sobrefacturada), cosa que hoy en 2017 la obra sólo se hizo las bases de estructura de ambos lados del canal, pero sólo eso. Además, se llenó de publicidad en los medios afines a la gestión del intendente Bravo hablando del puente entre los barrios Belgrano, Las Maderas y San Cayetano, pero los vecinos reclaman por el compromiso asumido por el intendente Bravo”, dijo en aquel momento Jurado a EL SOL ABC.

Cerca de la tan mentada obra, hasta existe una especie de placita, donde pernoctan roedores y animales de todo tamaño. (Foto: AQN).
Esta es la mentira de los radicales macristas, que engañaron al pueblo jujeño en toda la provincia. Hoy el intendente de San Pedro vive en la capital de la provincia, por lo que San Pedro no le interesa. Así dicen los vecinos. (Foto: AQN).
Sólo un puente provisorio une ambas barriadas, mientras que la basura, escombros y todo tipo de enfermedades pululan por esta obra fantasma que ahora muchos exigen. (Foto: AQN).

Los que es peor, al decir de los denunciantes, es que el sector se ha convertido en un basural, uno de los tantos que tiene San Pedro, además de depósito de todo tipo de escombros, lo que afea muy malamente el sector y es foco de la proliferación de ratas de gran tamaño, y que puede ser foco de hantavirus. Entonces, pedimos que el señor Bravo se digne a venir, ya que vive en San Salvador con su nueva novia, siendo un mal ejemplo para la comunidad”.