APARECIERON LOS ANTIPATRIAS: el economista Chodos denunció que Prat-Gay, Lacunza y Sandleris pidieron al FMI “no ayudar a la Argentina”

Estos tres esbirros de Juntos por el Cambio, Sandleris, Lacunza y Prat-Gay, participaron del saqueo y feroz endeudamiento del país en época del régimen macrista. Ahora dicen "tenemos la solución". (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Lo que venimos denunciando desde hace tiempo, que el partido Juntos por el Cambio es el brazo político de la embajada norteamericana, de Wall Street, embajadas israelí y británica, y de las corporaciones satélites que se mueven alrededor de ellas. Lo denunciado por el economista argentino ante el FMI, Sergio Chodos, confirma una vez más que Alfonso Prat-Gay, Sebastián Lacunza y Guido Sandleris son agentes al servicio de los nombrados anteriormente para evitar una vez más que la Argentina logre su evolución como país, además de su ordenamiento en todos los rubros de la economía nacional, que fueron destruidos a sabiendas por los denunciados y por todo el arco político que gobernó entre 2015 y 2019, y que “ahora son los mismos que te anuncian la fórmula ‘para recuperar al país’ “.

No es la primera vez que actúan en contra de la economía del país estos esbirros a sueldo y que “perjudican a los 44 millones de argentinos que viven de un salario o de la renta de sus pequeños negocios, o de las pymes, que están tras del trabajo registrado”. Durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2015, se registraron más de cuatro corridas contra el peso, con la idea de lograr una fuerte devaluación. En ese momento escaso éxito tuvieron estos delincuentes –a los que se suman otros, que se mueven en la City porteña y en las bolsas de Buenos Aires y de Rosario–, ya que no existía el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, pero ahora sí lo hay gracias a las políticas delincuenciales de estos agentes.

Desde Ámbito Financiero, el columnista Andrés Lerner también aseveró que “Ámbito pudo consultar a una alta fuente del Gobierno que aseguró que los apuntados son el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, su antecesor Alfonso Prat Gay y el ex titular del Banco Central, Guido Sandleris. Para este funcionario las maniobras apuntan a ‘generar las condiciones para un default’, aunque sostuvo que ‘le gustaría pensar que no tendrán mucho impacto en el curso de las negociaciones’.

’’El dirigente de peso, que eligió guardar el anonimato, dijo que el pedido de los ex funcionarios estuvo enfocado en que el organismo ‘no modifique el calendario de pagos y desembolsos’. Incluso en el Gobierno afirman que la requisitoria busca que el FMI no concrete los desembolsos que ya están pautados”.

Finalmente, Lerner dijo que “siempre según el Gobierno, estas reuniones se dieron en la última semana, justo mientras Sergio Massa busca revisar el programa vigente para que el Fondo tome nota de los efectos negativos de la sequía. Esa discusión todavía transita por el canal técnico. En ese marco, se podría modificar el cronograma de pagos y desembolsos para que Argentina no tenga que pagarle neto este año más de $us 3.000 millones al organismo que conduce Kristalina Georgieva. Los más optimistas dicen que incluso podrían arribar fondos frescos en los próximos meses.

’’Lo curioso es que, cómo apuntó un importante funcionario del Fondo a Ámbito, el antecedente de un acuerdo en el que se haya modificado el cronograma de desembolsos sin recurrir a un nuevo programa, data de 2018 y es precisamente el stand by que suscribió Mauricio Macri y que tuvo como brazos ejecutores a algunos de los ahora apuntados por la Casa Rosada”.