SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). El gobernador Dr. Juan Manzur se refirió ayer a la mañana a los dichos del ex presidente Mauricio Macri en un programa televisivo, que conduce la actriz Juana Viale, el sábado por la noche. “Yo no tomé deuda en dólares ni emití títulos. Los pocos recursos los volcamos en la gente”, explicó sobre la deuda que generó el gobierno de Cambiemos el mandatario local.
“Nosotros tenemos que olvidar lo que fue la tragedia de (Mauricio) Macri como presidente de la Nación y mirar para adelante. Dejó una tragedia de la que después el peronismo se hizo cargo cuando empezó a gobernar el presidente Alberto Fernández y llegó la pandemia”, explicó el Gobernador.
En esa línea, sostuvo: “Hay que entender la desidia y el desinterés que tuvo el ex presidente, porque, mirándonos a todos, dijo que se iba a dormir a las siete de la tarde. O sea que gobernaba sólo ocho horas”.
Respecto a la gestión, Manzur remarcó: “Me opuse a todas las políticas que llevó adelante de endeudamiento del país, cierre de fábricas, cierre de empresas y generar más pobreza”.
’’Estamos pagando las deudas del ex presidente. Es una irresponsabilidad que diga que se iba a su casa a ver películas”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo.
Por último, Manzur subrayó que en Tucumán “hay expediente digital y el Boletín Oficial se publica de forma digital, con acceso para todos. Macri inventa cosas”.
De esta forma el gobernador tucumano es uno de los pocos gobernadores que pone en evidencia el fracaso total que resultó la gestión del Frente de Juntos por el Cambio, que hizo que cada provincia se endeudara a más no poder y ahora se ven los resultados, que las únicas provincias que tienen margen para inversiones y grandes obras son San Luis, Tucumán y La Pampa, que las deudas que tienen son en pesos y manejables.
Había que decirlo y el gobernador Manzur lo dijo. Macri no puede seguir hablando impunemente, cuando en una parte del monólogo que le permitió Viale en su programa, dijo: “Yo no podría creer lo que nos empezó a ocurrir en 2018. La sequía, las tormentas; yo no podía creer lo que nos estaba ocurriendo. Me entró el desánimo; es como si 14 toneladas de piedra nos estaba cayendo. Me sentí agobiado”, se lamentó. Lo que no expresó, es que todo ello fue “porque derivó las funciones de presidente en sus ministros; les dio carta blanca para que aplicaran lo que ellos creían conveniente a sus intereses y no al interés de la mayoría de los argentinos”. Allí primó el desastre de la gestión de Macri.
Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán