HOY VOTAMOS EN DEFENSA PROPIA: Maldonado, a Nahuel, 43 gendarmes, los docentes de Moreno, los 44 submarinistas y Molares se murieron solos porque ellos quisieron, según ellos

Lugar donde “apareció” el cuerpo de Santiago Maldonado, de 30 cm, como la imagen lo muestra claramente. Pero Gendarmería dijo que “se había ahogado 500 metros más abajo” del río Neuquén. En sus pulmones no se encontraron rastros de algas ni líquenes y su cuerpo estaba en perfectas condiciones. Pero Lleral sacó fallo viciado de nulidades y en perfecta sincronización de lo que exige la embajada norteamericana en el país. (Foto: Unidiversidad).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La única manera de parar este ataque continuo y permanente del Poder Judicial contra la mayoría del pueblo argentinos, es votar contra los que nos entregaron al FMI otra vez y se llenan la boca con “la inflación” gestada por este criminal endeudamiento de Juntos por el Cambio y por el curso de la guerra en Ucrania.

Así lo determina el curioso fallo del juez federal Gustavo Lleral –qué coincidencia, justo unos días antes de las elecciones— sobreseyendo a los cuatro gendarmes involucrados en el crimen contra Santiago Maldonado el 1° de agosto de 2017, cuando todas las pruebas y documentos acumulados por todos los medios alternativos al oficialismo macrista de ese año dicen que “Gendarmería se lo llevó vivo, y se le murió de frío en un galpón de la fuerza en Esquel –así lo corroboran testimonios de dos enfermeras de Gendarmería, que fueron dejadas cesantes— y luego de tres meses fue arrojado en un sector donde la profundidad del río es de 30 cm. Pero lo más patético, es que ellos mismos declararon que ‘Maldonado se ahogó solo’ en un lugar que está para colmo río abajo de donde lo encontraron”. Inaudito, sólo en las películas de Neflix se puede ver tan tremendo argumento de ficción.

Lo mismo argumentó el colega Juan Alonso, al decir: “El juez federal Gustavo Lleral acaba de cerrar la causa contra los gendarmes que actuaron en la represión ilegal que culminó con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en 2017. Lleral ni siquiera realizó una reconstrucción del hecho en todos estos años.

’’No es casual esta resolución luego del asesinato de Facundo Molares por parte de la Policía de @horaciorlarreta a metros del Obelisco. El fallo de Lleral avala la represión ilegal y convalida el Estado parapolicial y la impunidad de los represores, que se está gestando en otras provincias como Jujuy. Con su decisión, Lleral ayuda a @PatoBullrich y su lógica de supresión de los otros.

’’Nada es casual. Están pasando cosas muy graves antes de las elecciones”, termina aseverando Alonso.

Los 44 submarinistas del ARA San Juan hasta ahora jamás han encontrado en la Justicia una sentencia o decreto que los favorezca. (Foto: Perfil).

Mientras que finalmente, un militante y colaborador de la Red de Periodismo Alternativo HLVS, se hacen las siguientes preguntas en torno de lo que está sucediendo:

“DICEN QUE:

Santiago Maldonado NO murió por la represión ordenada por Patricia Bullrich.

Facundo Molares NO murió por la represión ordenada por Horacio Rodríguez Larreta.

Para ellos, Santiago murió ahogado en 30 cm de agua y Facundo sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras protestaba pacíficamente.

Siguen mintiendo a pesar de tener videos que confirman la represión en ambos casos.

Los muertos siempre son de los que molestan al poder, los humildes, los que están del lado del pueblo.

¿Por qué nunca reprimieron las marchas con guillotinas? ¿Las marchas con bolsas mortuorias? ¿Las marchas quemando barbijos? ¿Las marchas incendiarias con antorchas en la Casa de Gobierno? ¿Los ataques a la oficina de Cristina Kirchner en el Congreso?”.

Las respuestas a todas estas inquietudes son muy claras y contundentes: el Poder Judicial está totalmente infiltrado por el Departamento de Estado y Departamento de Justicia de EE.UU., que de esa manera le permiten a la potencia del norte tenernos sumidos en la pobreza, atados de pies y manos, mientras “saquean nuestros bienes y recursos naturales” y muy disimuladamente “nos violan corporalmente”.

Acá se ve claramente cómo la Policía de Larreta asfixia a Facundo Molares frente al Obelisco. Lo mismo que lo que pasó en Jujuy: todo estaba justificado. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).