EL VERDADERO ESTADO DE SALUD DEL EMPERADOR: medio salteño dejó traslucir que el verdadero cuadro que sufrió Morales hace dos semanas es un aneurisma en el corazón

Ya varias tomas de su presencia en los medios, si se analiza en profundidad se puede notar en la mirada la afectación coronaria. (Foto: SaltaNoticiasSalta).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Por estas horas se supo, tras información difundida por el portal SaltaNoticiasSalta.org de que el verdadero problema que tuvo el gobernador Gerardo Morales hace dos semanas “es un aneurisma en una de las arterias que se interconecta con la aorta” y que todos los medios nacionales y provinciales informamos “sobre cálculos renales, por los que fue operado de urgencia en una clínica céntrica de esta capital”.

Dado el cariz de la información y por el puesto que exige a nivel nacional el hoy “emperador de Jujuy”, se pudo saber también que esta última información –que fue ocultada a la prensa— surge de personal médico de pericias forenses adscripto al Poder Judicial de la Provincia, el que tuvo acceso al verdadero diagnóstico médico que se le hizo al jefe del régimen jujeño”.

También SaltaNoticiasSalta.org asegura en su nota que “el entorno del primer mandatario jujeño encabezado por su esposa, Tulia Snopek, esconde el riesgoso diagnóstico que podría ser mortal. La prensa jujeña adicta al moralismo sigue sin saber de sus sospechas: Morales sufrió un aneurisma de aorta que puede estallar”.

Luego agrega en forma contundente: “Tanto el aneurisma en crecimiento como el desgarramiento de la pared de la arteria (disección) configuran dos situaciones que pueden ser potencialmente mortales. Lo cierto es que en todos los espacios del poder jujeño se preguntan: “¿Jujuy quo vadis?”.

Esta información puede causar un cataclismo político de proporciones, ya que, en la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, quien planteó una suerte de rebelión al no seguir las indicaciones de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se dirimen los acuerdos alcanzados por éste con Gerardo Morales y Martín Losteau para formar un frente por fuera del macrismo. Con lo que la real enfermedad de Morales podría causar otro inconveniente más para Larreta para conseguir apoyos. Lo mismo podría suceder en la provincia de Jujuy, donde el Peronismo ha vuelto a unirse de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo próximo.

 

Fuente: https://saltanoticiassalta.org/?p=15124