AMPLÍA VENTAJA EL PERONISMO EN TUCUMÁN: el gobernador Manzur dijo que “las elecciones se harán el 11 de junio”, luego del levantamiento de la cautelar por la Corte

El gobernador Manzur dando a conocer la nueva fecha para los comicios en Tucumán. De acuerdo a los último sondeos, se consolida el triunfo del Peronismo. (Foto: Prensa GdT).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). A pesar que el intendente de esta ciudad sigue insistiendo “en suspender las elecciones en esta provincia”, la Corte le dijo “no” y el mismo gobernador Juan Manzur salió a informar a la prensa que “los comicios provinciales se llevarán a cabo el 11 de junio”.

Así de esta manera se pone fin a la postura del macrismo en Tucumán, que por todos los medios intentó baldar a la democracia al verse perdidosos, principalmente Germán Alfaro que teme perder su puesto ante la candidata peronista Rossana Chahla.

“Esto no ha hecho más que consolidar el voto peronista en la provincia y que como un efecto búmeran será mucho más fuerte y contundente el triunfo del Peronismo en Tucumán”, dijeron voceros del PJ tucumano.

Desde diario El Siglo se dijo que “luego de participar del Congreso del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, el mandatario arribó a la provincia y encabezó en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que dio a conocer la nueva fecha de los comicios en el día de ayer”.

“En el año 2019, los tucumanos votamos en junio. Ahora, complementada toda la documentación legal y administrativa, convocamos a elecciones para todos los estamentos, tal cual establece la Constitución. Será el 11 de junio”, comentó Manzur y añadió: Esto se publica en el Boletín Oficial, con lo cual todas las fuerzas políticas quedan notificadas”.

Además, opinó que “el 11 de junio es una fecha prudente para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir dentro de este proceso electoral”.

El gobernador sostuvo que posiblemente cada espacio deberá reimprimir las boletas, algo que consideró “costoso, pero necesario”.

“En nuestro espacio político, en el Peronismo, nadie está atornillado a un cargo. Yo me presenté porque estaba avalado por las normas. Incluso la Corte de Justicia de Tucumán lo avaló. Quien hoy me reemplaza es un hombre de bien”, deslizó al hacer referencia al ministro del Interior de la Provincia y candidato a vicegobernador por el oficialismo, Miguel Acevedo.