¿POR QUÉ NO ESTALLA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?: gracias a que está Kicillof como gobernador, porque si hubiese sido Vidal o Grindetti hoy PBA estaría en crisis insalvable

El gobernador Axel Kicillof está trabajando a destajo para salvar a la Provincia de Buenos Aires del brutal ataque económico y financiero de parte del régimen de Milei. (Foto: Archivo de EL SO ABC).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Desde dentro la burocracia armada por el régimen de Milei están agradeciendo que esté como gobernador el Dr. Axel Kicillof, un brillante economista que supo sacar a la Provincia de Buenos Aires pese a la pandemia, guerra en Ucrania y la fuerte sequía que asoló los campos bonaerenses. Y hoy con la quita salvaje de recursos a las provincias argentinas se siente mucho más y se nota más claramente, porque el mandatario provincial sigue con las obras abandonadas por el Estado nacional.

La gestión de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, dejó una deuda para la Provincia de Buenos Aires, de entre 12 a 19 mil millones de dólares, que es una suma de deuda a proveedores provinciales, empresas constructoras, bonos de deuda, préstamos directos de entidades nacionales e internacionales, datos surgidos de informes dados por el Ministerio de Finanzas de PBA.

O sea, que, a su ingreso como gobernador, el actual mandatario bonaerense se halló con una provincia destruida, según opinión e informe del editor de Economía de la revista Noticias, Alejandro Rebossio [1] y con un pie para entrar “en default”. Sin embargo, su expertiz e inteligencia hizo que Kicillof pudiera sortear tan tremenda acechanza económica y lograra también sortear la pandemia del Covid 19, la guerra en Ucrania y la fuerte sequía que azotara el territorio provincial.

Y hoy con el permanente ataque a la Gobernación de PBA de parte del régimen de Milei, donde no sólo le ha quitado todos los fondos que le corresponden a Buenos Aires por coparticipación, además de fondos por contratos de obras públicas ya realizadas, donde ahora los acreedores piden y presionan para que el Gobierno de PBA les pague.

El gobernador ha logrado reperfilar algunas de ellas y trabaja con los fideicomisos que tiene el Tesoro de PBA para continuar con las mayorías de las obras. Y eso es lo que pone nerviosos a sujetos como la Vidal, Santilli, Lacunza, Sturzenegger, Espert y toda la camada del Círculo Rojo, que ven en el gobernador Kicillof un enorme enemigo político, además con la experiencia que tiene en la función pública, por la cual diariamente lo atacan con “fakes”, con argumentos falaces y permanentes chicanas, que se caen por sí solas.

https://x.com/i/status/1792642327393058935

Los últimos informes desde PBA

Por ejemplo, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de PBA, se informó que “la Provincia avanza con la formalización del pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Pablo López, encabezaron el lunes las firmas de convenio con los intendentes de Coronel Pringles, Lizandro Matzkin y de San Isidro, Ramón Lanús; y la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado.

’’La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30 % de los $ 116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº 15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

’’El pago de esta segunda cuota del FFFM asciende a $ 159.441.413 para Coronel Pringles, $ 56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $ 766.852.292 para San Isidro”. Distritos gobernados por intendentes de distinto signo político al del gobernador Kicillof. Lo que demuestra que su visión gubernativa va más allá de las corrientes y normales, sino como un verdadero estadista que en estos momentos estaría necesitando la República Argentina.

Finalmente, desde la misma Gobernación de PBA se informó sobre una de las tantas obras públicas que sigue llevando a cabo el gobernador Axel Kicillof, como la autopista sobre la ruta provincial N° 41, que de esa manera PBA sigue integrando a sus localidades con mayor modernidad.

Así desde los gerontes y advenedizas de Casa Rosada hay por los bajos rumores de agradecimiento con el gobernador Kicillof por lo que está haciendo. Porque si no Buenos Aires estaría peor que Misiones, en manos de María Eugenia Vidal, por ejemplo.

Referencia:

[1]

https://noticias.perfil.com/noticias/economia/la-herencia-de-deuda-que-maria-eugenia-vidal-le-dejo-a-axel-kicillof.phtml