JOAQUÍN V. GONZÁLEZ: repercusiones sobre un crimen, donde el asesino murió huyendo

Cerca de Ceibalitos, a pocos km de Joaquín V. González murió Amaya, asesino de Analía. (Foto: Zona Sur.com).

JOAQUÍN V. GONZÁLEZ, Salta (Especial para EL SOL ABC). Un caso muy raro y que sigue dando repercusiones en la zona y en esta región de la provincia de Salta. La crónica cuenta, según la policía local, que el domingo a las 20 horas en la principal avenida de esta ciudad, San Martín y la calle Salta, fue arrojada desde una camioneta una joven mujer.

Luego de hacerse presente personal policial y constatar que la mujer presentaba heridas de bala en la parte central de su cuerpo, fue derivada al hospital zonal, pero luego de darle toda la atención médica requerida, y desde allí derivada al hospital San Bernardo en la ciudad de Salta, falleció en horas de la madrugada del día lunes 6 de enero pasado.

Luego se supo que la víctima era Analía Astorga de 27 años.

Como cerca de las 21 horas del domingo la policía reportó el grave accidente que se dio sobre ruta nacional 16, cerca de Ceibalitos, donde una camioneta embistió de frente a un camión, lo que produjo la muerte instantánea del conductor de la camioneta. La misma policía pudo comprobar horas después que quien falleció en el accidente en ruta no era otro, que quien había arrojado el cuerpo de la mujer en el centro de esta ciudad. Se trata de Jorge Marcelo Amaya, de 28 años, también residente en esta localidad, capital del departamento Anta.

Un caso muy raro

De acuerdo a lo que editó el diario zonal Zona Sur, el caso fue tomado por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, quien pudo establecer que “el asesino de la joven huía del lugar del crimen, cuando embistió al camión en ruta nacional 16 y que según datos recabados por vecinos de la víctima, era su pareja y que le daba constantes malos tratos, por lo que la víctima decidió abandonar la relación”.

La chica muy hermosa y recatada, era de muy pocos amigos, “pero tenía decidido irse a Salta o Tucumán, porque quería trabajar y estudiar, quizás eso también provocó que hizo que quisiera terminar esa relación”.

Hoy existe mucha consternación en una familia, que quedó rota por una mala elección de Analía, dicen.

Fuentes: Fiscalía Penal de Metán- Zona Sur.com

Analía Astorga fue asesinada por su pareja y a los 27 años dejó a su familia consternada por tan terrible femicidio. (Foto: Zona Sur.com).