BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Una mujer que no está preparada para el cargo, pero que en sus sueños siempre “preparó el épico día de que ella sería la que pondría la rúbrica final para que EE.UU. y sus secuaces se hagan con la totalidad de los bienes y riquezas del país: Diana Mondino, hoy puede contarles a sus nietos que “nací sinvergüenza y desfachatada que no me importa lo que me digan: siempre quise ser norteamericana, rubia y alta como Marilyn Monroe”.
Y la epicidad llegó a su punto máximo, ayer cuando Mondino un poco más abraza al apoyador del payaso Zelensky de Ucrania, país que es un invernadero de escombros hoy y de la que EE.UU. ni Gran Bretaña se quieren hacer cargo, porque las bombas les comenzaron a quemar los talones.
Pero EL SOL ABC lo viene adelantando desde hace mucho, lo que pretende hacer el Mechudo zanguango con el país [1]. De acuerdo a fuentes de la misma Cancillería, Blinken vino con expresas órdenes de conformar con Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador un frente anti Mercosur y Unasur, para primero preparar el desembarco de nuevas bases militares que apoyen a regímenes como el de Milei, o parecidos, que en caso de estallidos sociales se den el lujo de participar activamente en defensa de estos gobiernos cipayos. Además, todo ello nace de lo informado por Infobae, agencia oficial de EE.UU. en la Argentina, que además dijo: “La construcción del staff de Biden implicó un apoyo formidable en la negociación con el FMI, la visita de Milei al Ala Oeste de la Casa Blanca, las reuniones del jefe de Gabinete, Nicolas Posse, en la CIA y el Estado Mayor del Comando Sur, y la gira que el subsecretario de Estado para América Latina, Brian Nichols, coronó hace escasas semanas”.
Por otra parte, la idea del gobierno de Biden es asegurarse el manejo de la Hidrovía Paraná-La Plata, porque el tema es utilizar y seguir manejando el negocio del narcotráfico, el cual se utiliza como doble vara y vía, para armar carpetazos y expedientes secretos contra autoridades y funcionarios locales, que ante cualquier desvío o no acatamiento de sus órdenes éstos salen a relucir.
De acuerdo a las mismas palabras de Blinken, “Argentina tiene todo lo que EE.UU. necesita”, es un direccionamiento y confirmación de hacia dónde van orientados los planes de EE.UU. para el manejo del cobre que recién comienza a explotar el país, pero lo más importante es el manejo del litio. Por ello, no se habla de “pedir un aumento sustantivo de las retenciones que pagan las mineras (casi todas subsidiarias o testaferros de norteamericanas e israelíes)”.
Otra parte sustantiva de los acuerdos firmados por Milei y Mondino son la entrega de ARSAT e INVAP para que sea la NASA la que directamente los maneje, bajo una “seuda ayuda de colaboración”. Dentro del documento firmado, según Infobae, se dice muy claramente: “La cooperación científica de Estados Unidos con Argentina sigue siendo sólida, con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a la vanguardia de la colaboración. Argentina firmó los Acuerdos Artemis durante una visita del administrador de la NASA, Bill Nelson, a Argentina el 27 de julio de 2023, uniéndose a una conversación multilateral en expansión sobre una visión común de cooperación espacial pacífica”. Bueno, esto va mucho más allá.
Referencia:
[1]
DESNUDANDO AL CABALLO DE TROYA: Milei es parte del plan del Departamento de Estado y Wall Street para dividir a la Argentina, para así acabar con el Peronismo