NADIE COBRARÁ CON VICENTÍN: maniobras de los jueces Lorenzini y Ercolini permiten el vaciamiento de la cerealera santafesina

Este es el juez Julián Ercolini, parte del macrismo, que juega a favor del vaciamiento de Vicentín. Debe ser denunciado ante el Consejo de la Magistratura. (Foto: Télam).

SANTA FE (Especial-EL SOL ABC). El periodista David Cufré, de Minuto Uno, programa que conduce Gustavo Sylvestre, a las 20, por C5N, denunció muy claramente, el “ardid pergeñado por los jueces federales Lorenzini, de la ciudad de Reconquista, y Ercolini, de Capital Federal, para perjudicar a los 2.600 productores sojeros de Córdoba y Santa Fe, como al Banco Nación, que no podrán cobrar sus acreencias con la empresa Vicentín, porque estos jueces macristas impiden que se inhiban los bienes de la empresa , que ya comenzó a vender sus bienes y va a quedar totalmente desmantelada. Hasta el momento han vendido bienes y soja por un valor cercano a los 800 millones de dólares, vía la oficina montada en Montevideo (Uruguay), con lo que podrían haber pagado toda su deuda. Pero existe una intencionalidad de no pagar nada”.

Ya el banco Nación busca evitar el vaciamiento del grupo cerealero, que pretende girar los fondos de la venta a Uruguay, se había denunciado días pasados desde la agencia Télam.

 

Hechos consumados

El Banco Nación le pidió al juez federal Julián Ercolini que investigue la venta del frigorífico Friar, propiedad de Vicentín, al fondo BAF Capital por considerarla una posible maniobra de vaciamiento del grupo cerealero, que pretende girar a Uruguay lo recaudado por la venta.

La entidad estatal adelantó que también se presentará como querellante ante la Justicia de Rosario para que “evalúe el accionar de la cerealera, ante la posibilidad de que se genere un vaciamiento del patrimonio de la empresa santafesina”.

“La cerealera concursada continúa con el desprendimiento de sus activos, en una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos, lo que constituye un importante perjuicio para el patrimonio del Banco”, sostuvo el presidente del Nación, Eduardo Hecker.

La AFIP también denunció a Vicentín por usar facturas apócrifas por $ 110 millones. A todo esto la actuación de los jueces Lorenzini y Ercolini es “altamente sospechosa y los mismos deben ser denunciados como cómplices del vaciamiento, porque hay un interés maligno de no pagar a nadie y quedarse con el dinero y bienes de buena parte de los argentinos. Y en esto no podemos quedarnos así mirando cómo nos roban en la cara estos delincuentes de Vicentín”, dijeron abogados de los productores.

Este es el juez de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, también puesto por el macrismo, que ahora no ayuda a los productores y otros acreedores de la firma Vicentín. Debe ser denunciado también. (Foto: FM Vida).

Dentro del entramado fraudulento, además del frigorífico Friar se hallan empresas como la bodega Sottano, el feedlot Los Corrales de Nicanor y algodón Estrella, justamente algunas de las empresas más rentables del holding.