SE LE DESCUAJERINGAN LAS COSAS A SÁENZ: Urtubey arrastra a Leavy a un frente que pretende sacar al gobernador, sumando a la intendenta Romero

Carlos Zapata sólo estuvo como espía en la reunión del Peronismo y de representantes del urtubeycismo para ir contra Sáenz por la gobernación. (Foto: Opinorte).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Las cosas no vienen bien para el gobernador Sáenz, que venía tranquilo esperando que la reelección se la llevara casi automáticamente, pero los últimos movimientos tanto en Capital como en el interior han puesto con las antenas de todos colores a los fundamentalistas del Grand Bourg.

Ya a finales del año pasado se comenzaron a ver los movimientos de la oposición salteña traccionados por las reuniones del ex gobernador Urtubey  –ahora funcional a los mandatos de la embajada norteamericana, que junto a Schiaretti quieren formar frente nacional para quitarle votos al Peronismo–, donde aparecieron caras non santas para algunos de los comensales invitados. Uno muy peronista kirchnerista, como el tartagalense Oso Leavy, que dentro de la provincia parece romper con el oficialismo tan no peronista y de medio pelo, según sus propias argumentaciones.

El asado se dio en la Asociación de Viajantes a fines de noviembre del año pasado, donde una mayoría peronista recibió con los brazos abiertos al diputado romerista y de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata. Pero éste en una especie de firulete sin espacio político no se presentó a dar quórum el 21 de diciembre pasado para tratar la ley de moratoria previsional y la creación de 9 universidades nacionales, olvidándose de los que lo votaron y prestando oídos a los mandatos de los capitostes de Juntos por el Cambio.

Lo último: Bettina va por la reelección y suma a Carlos Zapata. Era lo natural, dicen. (Foto: Redes).

Pero la nota la dio por estos días  –luego de hablar pestes de la gestión de la representante de Horizontes SA como alcaldesa— cuando el diputado Zapata volvió a patear el tablero provincial al reunirse con Bettina Romero, pero esta vez junto a uno de sus mentores el ex diputado Alfredo Agarrálapala Olmedo.

De acuerdo a datos manejados y recibidos por el Grand Bourg, la esperanza de Sáenz estriba en el poderío de los intendentes del interior de la provincia y en la tracción de votos que le acarrearía el ex juez Abel Cornejo como candidato a intendente por Capital, ante la mala gestión de Bettina Romero, que sólo ha podido mantenerse gracias a la ampulosa inversión publicitaria en los medios comunicación acólitos, que nada hablan de sus yerros políticos y de gestión administrativa. Sino que lo digan los gremios municipales, a los que “promete una cosa y luego les sale con otra”. Muchos capitalinos dicen que “Salta está cada vez más sucia, en el plano cultural ha caído mucho, nada qué ver a las gestiones de Miguel Isa o del mismo Sáenz; sólo pequeñitas obritas y las que se hacen, de muy mala calidad. Salta necesita tres a 4 megaobras fundamentales para el despegue como ciudad del futuro”, dijo alguna vez entre sus comentarios el popular locutor, director de una radio de signo zodiacal.

Finalmente, el agrupamiento de varios actores de peso del Peronismo salteño capitalino ven a Emiliano Estrada como el posible sucesor de la Romero, y para ellos están buscando solidificar el frente con Cristina Fiore, José Urtubey, Sergio Leavy, Mauro Sabbadini, Verónica Caliva y dirigentes sindicales. También están incluidos los dirigentes del Partido de la Victoria como Laura García, Silvana ‘Koky’ Juárez y Fernando Juane.

Vamos a ver qué respuestas da el Grand Bourg.