SALTA: conflicto con gremios municipales, desde intendencia minimizan problemática

Racedo Aragón en conferencia de prensa junto a Daniel Nallar. (Foto: Prensa Municipalidad de Salta).

SALTA (Especial- EL SOL ABC).  Se dijo ayer que hoy se normalizaba todo. Sólo que desde los gremios hay mucho descontento por la forma de actuar de la actual administración. “Le decimos a la intendenta Romero, que la adecuación y cambios dentro de la organización de la Municipalidad deben darse con la gente adentro. Si no hay solución, no va a poder gobernar”, señalaron desde uno de los gremios municipales.

Por su parte, desde Planificación y Control de Gestión Municipal se trató de minimizar el conflicto y fuerte quiebre de la intendenta Bettina Romero con los gremios municipales, a lo que se agregaron las declaraciones del gobernador Sáenz, quien se manifestó “en desacuerdo con las medidas tomadas por la intendenta” y que “todo reordenamiento administrativo debe hacerse hablando con la gente y viendo cada uno de los casos”.

 

Primer “fusible” causa descontento

Hay mucho malestar contra el secretario de Planificación y Control de Gestión Municipal, Bernardo Racedo Aragón, a quien culpan porque “no entiende Salta y la idiosincrasia local, viene de Tucumán y por su fuerte amistad con los Romero está en el cargo y además, es socio en varios emprendimientos turísticos de esta familia. Pero de Salta no sabe ni entiende nada”, dijeron desde otro sector gremial municipal.

Mientras tanto ayer, Racedo Aragón, en conferencia de prensa, trató de minimizar el conflicto por los despidos sucedidos en la planta de trabajadores municipales. Junto al secretario de Coordinación Jurídica y Procuración, Daniel Nallar, dijo que “el motivo de la conferencia es para aclarar muchas cosas que están circulando  y me gustaría ir dejando en claro. Lo primero que quiero es transmitir tranquilidad a todo el personal municipal. Tenemos un compromiso claro con la doctora Romero de trabajar con la gente”, expresó.

Además especificó sobre su idea de municipio: “Se realizó un nuevo organigrama municipal. Presentamos una estructura de municipio distinta a la que había antes. Trabajamos día a día en el ordenamiento de cada una de las áreas del municipio para proteger al empleado municipal”.

El funcionario puso de relieve la reunión de la intendenta con los sindicatos, desde donde remarcó acuerdos positivos. Del Gobierno de la Provincia aclaró que “la premisa es tratar de tener una Municipalidad eficiente y en línea con lo que plantea el gobernador Gustavo Sáenz. Estamos trabajando en la administración de manera concreta y este ordenamiento lleva tiempo”.

 

Algunas obras

“Tenemos poco tiempo en la función, pero ya hicimos algunas obras; ya se iniciaron trabajos de desmalezamientos y obras como por ejemplo el ensanchamiento del puente en barrio San José”, dijo Racedo a la prensa.

Finalmente, también habló sobre la Copa de leche. Allí indicó que se llega a miles de chicos en toda la ciudad. “Este plan va a continuar la copa de leche se llevará adelante a través del ministerio de Educación”.

 

Sáenz prometió involucramiento

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, comenzó a ver que “las balas le están cayendo en el patio trasero”, por lo que también salió a manifestarse y a tratar de llevar cordura y tranquilidad a la familia municipal.

Por ello le dijo a la prensa destacada en el Grand Bourg que en el 95, cuando fue presidente del Concejo Deliberante, se dio un parecido conflicto. “Y logré la solución, reuniéndome con todos los sectores afectados. No voy a permitir que la variable de ajuste sean los trabajadores. Voy a reunirme con la intendenta, para que trabajemos juntos en estos aspectos. Estamos resolviendo los problemas que nos dejó el anterior gobierno de Macri y no puede ser que en vez de resolverlos, los agrandemos”, siendo un mensaje por elevación para la intendenta actual Bettina Romero.