Piden que por extorsión, a Edesur y Edenor se les quite concesión

Tanto Edenor como Edesur fueron beneficiadas durante el macrismo muy fuertemente. Hoy no quieren adecuarse a las reglas democráticas.

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Continúan las repercusiones por los cortes de las empresas concesionarias Edesur y Edenor, que se dieron en medio del discurso del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuando anunciaba que “no habrá aumentos de tarifas”, tal como lo había estipulado un decreto de la anterior gobernadora María Vidal.

En todas las redes sociales, como medios de comunicación donde existe la posibilidad de opinar, se volcaron opiniones en “favor de la estatización de ambas compañías, porque no puede ser que seamos rehenes de unos mafiosos que apenas hay directivas de bajar el precio de los malos servicios que brindan extorsionan con cortes o posibles apagones”.

Boicot

En el programa de Víctor Hugo Morales, en radio AM750, en la mañana de ayer salió a opinar sobre este delicado tema el director de Auditorías de Obras Eléctricas para Edenor y Edesur, que dijo que “yo he sido funcionario en esta delicada área en los gobiernos de Cristina, en el Ministerio de Planificación, y desde estas empresas se dijo que ‘el problema fue por el calor’. Esa es una verdad a medias; tampoco se debieron a ‘desperfectos accidentales’. Po ejemplo, Edesur dijo que además que ‘uno de los desperfectos se debió a la caída de cables de alta tensión entre las estaciones Azopardo y Pozos. Sin embargo, esas subestaciones no controlan las zonas donde hubo cortes, como La Matanza, Wilde, Avellaneda, San Isidro,  San Martín, Morón, Balvanera, Almagro, Boedo y San Cristóbal. Esto indica muy claramente que los cortes se produjeron porque ‘desconectaron las alimentaciones de alta tensión correspondientes a más de dos zonas. Entonces, no fue accidental, hace varios días que hace calor, pero justo el primer día de gobierno de Alberto y coincide justo que después que el gobernador Kicillof anuncia que no va a haber aumentos de tarifas y que la tarifa que no puede pagar un jubilado no es tarifa sino que es saqueo provocan este corte de luz para extorsionar al gobierno para que no mantenga las tarifas congeladas y para que no aplique subsidios. Es una clara extorsión al gobierno nacional y popular de Alberto y Cristina”.

Tanto Edenor como Edesur fueron beneficiadas durante el macrismo muy fuertemente. Hoy no quieren adecuarse a las reglas democráticas.