UNA BUENA HISTORIA DE UN DOCENTE: Armando Contreras realiza las propias cartillas para enseñar a sus alumnos de la Escuela N° 4320 de San Agustín, del departamento Cerrillos

Escuela 4320 San Agustín, en departamento Cerrillos, donde el docente Armando Contreras realiza eficaz labor. (Foto:Escuelas de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Una labor como tantas en esta pandemia que pasan desapercibidas, pero que es bueno destacar cuando un docente, como Armando Contreras, es destacado en las redes sociales por su labor “de llegar a sus alumnos porque en la localidad de San Agustín no hay buena conexión de internet y, además, porque el método vía zoom y mediante Whatsapp, vi que no había buenos resultados”, dijo.

Esta charla surge de una conversación con el periodista Germán Cruz, quien hizo conocer la labor del maestro rural, que, según él, “realiza una vez al mes y va hacia una placita de la localidad de San Agustín, la cual apenas llega a los 1.000 habitantes”. El paraje está sobre la ruta provincial N° 21, y está a unos 15 km de Salta capital y es otra de las alternativas para llegar a Cerrillos.

Armando además contó a Cruz, que “ejerzo mi profesión desde 1987, cuando comencé en la zona rural de Orán, conocida como Colonia A, un lote cerca de El Tabacal. Luego de tres años allí, me fui a otra escuela de Rivadavia Banda Sur, donde permanecí otros 5 años. A partir de allí llegó a dictar clases en escuelas de Salta capital. Ahora hace dos años que estoy en esta escuelita de San Agustín que, gracias a los padres de los alumnos, que la mayoría son personas que trabajan en el tabaco, me entendieron que era mejor repartirles las cartillas de enseñanza que las realizó personalmente, porque quiero que mis alumnos aprendan lo mejor que puedan y les sirva. Con este contacto, he visto que en los chicos les sirve mucho mejor que la computadora o el celular”.

Esta buena labor del docente Contreras es para destacar, porque demuestra que a pesar de los sueldos bajos y de la pandemia, cuando existe verdadera vocación por la enseñanza, los que se benefician directamente son los alumnos.

Desde EL SOL ABC nuestro reconocimiento a la labor de tantos docentes, como de los profesionales de la salud, que a pesar del Covid-19 hay otra Argentina que trabaja en pro de la comunidad toda, sin esperar mucho a cambio. En este caso, al docente Armando Contreras.