MACRI DESESPERADO: prometió ganar el año que viene y en 2023, además de no volver a mentir

Esta es la reunión virtual de Macri con dirigentes tucumanos del PRO. (Foto: Contexto).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Sobre cada paso que da Macri, una mentira nueva. La semana pasada dijo a varios medios, que “él iba a ser prescindente en las elecciones del año que viene y que muy difícil que se presente en 2023”, pero ayer hizo reunión virtual con varios dirigentes de Cambiemos tucumanos, a los cuales “prometió el oro y el moro, además de pintarles un panorama ultra ganador, después del desastre económico en que dejó a la Argentina”.

Desde sectores afines al Frente Juntos por el Cambio, que más están con Horacio Rodríguez Larreta, dijeron que “tiene toda la libertad para expresarse como quiera el ex presidente, pero creemos que estas salidas son porque ve venir con mucha fuerza a la Justicia en su contra. Ese miedo que tenga que ir preso, por algunas de las tantas causas que hay en su contra y porque además ve que el Gobierno va hacer una tremenda reforma de la Justicia, es por eso que tanto él como Carrió están muy preocupados”.

Mientras tanto, el portal Contexto describió la reunión virtual de Macri con sus adherentes de esta provincia, “la elección de 2015 no será la misma que la de 2023. Si ganamos el año que viene y 2023 tendremos mayoría en Diputados y empataremos en el Senado. Y el año que viene y en 2023 vamos a ganar por más del 50 %”, dijo el ex presidente Mauricio Macri en una teleconferencia con dirigentes de Cambiemos.

 

Quiénes estuvieron

De la teleconferencia participaron, entre otros, José Cano, Lidia Ascárate, Silvia Elías de Pérez, Mariano Campero, Roberto Sánchez, Domingo Amaya y toda la dirigencia del PRO de Tucumán. El gran ausente fue el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

Macri se mostró muy crítico del presidente, Alberto Fernández. “Tenemos un Gobierno que en un año provocó el daño que imaginábamos que harían en cuatro; que manejó pésimamente la pandemia; es muy preocupante el nivel de improvisación”, afirmó.

Lo dice el mismo que endeudó a la Argentina por más de 160 mil millones de dólares, cerró 30 mil pymes, desguasó el sistema de salud nacional, mintió y encubrió la muerte de Santiago y Nahuel, envió a la muerte a 43 gendarmes en Salta y el hundimiento del Ara San Juan con 44 marinos a bordo, aparte de los negociados, fuga y evasión con firmas como Vicentín, aparte de romper toda la institucionalidad democrática al querer hacer funcionar el país como un patrón de estancia, formando una mesa judicial para encarcelar opositores, además del salvaje espionaje que hizo entre pares y opositores. Una desgracia total, que además lo hizo sin pandemia.

 

Lo que dijo

“Cuando llegamos el país estaba quebrado, pero estaba ’asintomático’. Se habían gastado todas las reservas y U$S 3.000 millones más. Estaba lleno de deudas, con el CIADI, con los jubilados. Cometimos el error de prometer muchos cambios, porque eso generó frustración cuando no los logramos. Ese fue primer aprendizaje”, dijo.

“La vicepresidenta tiene como objetivo apropiarse de la institucionalidad argentina, para dirimir sus problemas. Se vienen meses de mucha tensión; cada uno de ustedes está llamado al desafío de bancársela, de poner el pecho, como lo está haciendo la gente”, añadió Macri.

Allí está la clave de su aparición, que Cristina salga y pida una reforma judicial profunda, con lo cual Macri seguramente va ir preso. Eso es lo que más le preocupa.

“Tucumán es un inexplicable flagelo institucional, que perjudica más a los más humildes, que no se pueden defender frente a los narcos, a los abusos, a las violaciones. Al contrario de lo que ocurre con otras provincias feudales, Tucumán tuvo protagonistas importantes de la historia argentina. Es inexplicable que haya caído en manos de un sistema tan corporativo y tan inescrupuloso (sic)”, aseveró Macri.

“Tenemos un desafío muy grande para desarticular esto que está sucediendo. Y ustedes tienen la tarea de salir a la calle y hablar con la gente, para que estas cosas no se sigan eternizando. Uno pensaba que no se podía estar peor; pero el segundo Gobierno de Manzur es peor que el primero, que ya había sido peor que el de Alperovich. Hay que salir a militar, a convencer”, reclamó Macri.

 

Fuente: Contexto Tucumán