VÍCTOR FERA, DUEÑO DE MAXICONSUMO: “Hoy a nosotros nos da una inflación real del 30 %, con 13 mil productos testeados; hay muchos pícaros en el medio”

Víctor Fera, propietario de Maxiconsumo y de los productos Marolio. (Foto: El Destape).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Anteanoche estuvo como invitado en el programa ADN de Tomás Méndez, en C5N, Víctor Fera, dueño de los grandes supermercados mayoristas Maxiconsumo y de la marca Marolio, que, por stock y movimiento de mercaderías de alimentos y productos de limpieza, es la persona que más sabe y más defiende la producción nacional de alimentos y el abaratamiento de los mismos.

Fera puso en evidencia por los datos aportados en ADN, que el sistema de comercialización y distribución de alimentos tiene una serie de pícaros, que juegan en contra del país y del Gobierno actual, pero que demuestra también que “debemos los argentinos ir hacia la nacionalización de la producción de cereales, oleaginosas, y de toda la cadena de producción de los mismos, porque muchas multinacionales especulan con el precio del dólar o tienen sus precios de acuerdo al valor de los commodities en la Bolsa de Chicago, cuando acá pagan todo en pesos, desde los impuestos hasta el salario de los trabajadores y los servicios de energía”.

Allí que el conductor de ADN insistió en los valores que da el INDEC, pero Fera dio a entender que no son muy creíbles esos datos y que podría haber una rémora del macrismo dentro del organismo. “Por ejemplo, nosotros compramos la hojalata o lata para el envasado de varios de nuestros alimentos; compramos una cantidad muy grande y los precios se mantienen; nos cuesta 20 centavos de dólar cada plancha y eso se mantiene. Y eso viene desde el año pasado. Hoy podemos decir que la demanda ha bajado, casi un 10 % con respecto al año pasado; por eso no se entiende las permanentes subas, cuando hay stockeada mucha mercadería. Más bien los precios tienden a bajar. Lo que pasa es que mucho pícaro en el medio y sobre eso tiene que haber un seguimiento de parte del Gobierno, que se lo quieren llevar puesto”, expresó el propietario de Maxiconsumo y de los productos Marolio, que fraccionan fideos, conservas, aceites, harinas y tantos otros productos alimenticios.

Finalmente, se refirió a la implementación de Ley de Góndolas, sobre lo que expresó que “es una buena medida, que realmente va a hacer que los precios bajen. Porque serán los mismos empresarios productores los que controlarán la góndola y no el Gobierno, como dicen los contrarios a éste. Y cuando vean que sus productos no se venden porque están más caros van a comenzar a bajar. Eso es indudable. Lo que hay que controlar es a los empresarios inescrupulosos, que quieran hacer trampa”.