¿MASSA LENTO DE REFLEJOS?: mientras gran parte de colectivos de mujeres piden la expulsión de los diputados Iglesias y Wolff, al presidente de Diputados no se le vio celeridad como en el caso Ameri

Parte de los tuits de ataques directos a mujeres que fueron a reuniones políticas con el presidente Alberto Fernández, pero los mismos están dirigidos a Florencia Peña. Esto debe tener un corte, dice la mayoría. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde muchos sectores afines al Frente de Todos, como desde otros agrupaciones u organizaciones sociales, se salió a criticar vehemente las expresiones machistas, misóginas, despectivas y descalificantes de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, de Juntos por el Cambio, mientras como un “raris avis” el presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa, no muestra la misma celeridad para convocar al pleno de la Legislatura nacional para sancionar con la expulsión a ambos representantes del pueblo.

En El Destape se informó que, luego del repudio que recibió Iglesias en las redes sociales por sus mensajes machistas, las diputadas Gabriela Cerruti y Mónica Macha presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”.

“Presentamos un pedido de exclusión contra Fernando Iglesias en la Cámara baja por sus dichos misóginos”, afirmó Gabriela Cerruti.

Para otros, tanto Wolff como Iglesias cometieron el mismo delito de “escrache verbal” contra no sólo la actriz Florencia Peña, sino contra otras mujeres que también se reunieron por distintos motivos en la residencia presidencial de Olivos.

La agrupación política Corriente 7 de Julio también pidió la expulsión de los misóginos Iglesias y Wolff. (Foto: Twitter).

Entre las que se menciona a Úrsula Vargués, quien fue en tres oportunidades, el 10 y 15 de julio y el 14 de agosto de 2020. Al igual que ella, otros periodistas y comunicadores fueron a reunirse con el presidente, entre ellos Guillermo Capuya, Viviana Canosa y Eduardo Van Der Kooy. Pero el dúo Iglesias-Wolff jamás mencionó a ninguno de ellos. Lo que demuestran los dichos de Florencia Peña, en su defensa a su integridad, que “hay un ensañamiento contra mi persona, porque no soy de callarme nada y porque tengo un discurso que avala un proyecto nacional y popular. El tema soy yo, pero sobre ello quieren desgastar la figura presidencial”.

 

Otras opiniones

Mientras en las redes destacan el silencio del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que tuvo una “actitud rapidísima” en contra del ex diputado Juan Emilio Ameri, de Salta, por “haber sido sorprendido dándole un beso en el pecho a su esposa”, lo tomó como un caso “de que la República se caía porque un beso desmerecía la honorabilidad de la Nación”. Sin embargo, en este caso, “cuando se aprobó una Ley Micaela en contra de la violencia de género, hay distintas ponencias como leyes que han hecho retroceder al constante machismo ancestral y marginación de las mujeres dentro de la política nacional y de los distintos espacios donde se desempeñan las mujeres, se permite como si nada hubiese pasado que se denigre y atente contra la calidad moral de las mujeres con las expresiones de los diputados nacionales Iglesias y Wolff”, expresan distintas críticas en las redes sociales.

En ese sentido la periodista Liliana Peker, en entrevista en C5N, en El Diario, dijo: “Lo que pasó es vergonzoso, pero además constituye violencia de género simbóli y violencia política. Por supuesto, que el diputado Iglesias debería tener una sanción porque no puede legislar alguien que ejerce la violencia de género”.

No puede ser que unos “sean hijos y otros entenados” en la Cámara de Diputados de la Nación. Ley pareja para todos.

Finalmente, Florencia Peña, en el programa “Crónica Anunciada”, dijo que “estoy pensando en demandar a Fernando Iglesias porque esto fue demasiado lejos. No la voy a dejar pasar. Se pasaron de todo límite y tienen que pedir disculpas”.