UN NEGOCIO PARA LA CORPORACIÓN EE.UU.-ISRAELÍ: la CIA tras la escalada armenia-azerbaiyana

Tanque azerbaiyano que avanza hacia la frontera de su país con Armenia. Ya Turquía está apoyando con aviones a este país. Se teme un gran escalada bélica (Foto: Reuters).

Video de los aprestos bélicos de los azerbaiyanos en su país. (Video RT-You Tube).

 

NAGORNO KARABAJ, Azerbaiyán (Especial- RT-EuroPress). Lo que se venía insinuando por el inusual movimiento de tropas en la frontera armenia-azerbaiyana, se da en estos momentos. Todos cayeron en la celada tendida por la corporación armamentística del Pentágono, que mediante su ariete logístico, la CIA, ha logrado que Armenia ataque a Azerbaiyán por la disputa de un territorio que los armenios alegan como propio.

Las Fuerzas Armadas de Armenia están lanzando un ataque contra la ciudad azerbaiyana de Terter, denunciaron este 28 de septiembre desde el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, que amenaza con impulsar “medidas de represalia adecuadas” al respecto.

“La dirección del Ministerio de Defensa advierte al enemigo por última vez que tomaremos las medidas de represalia adecuadas contra él”, reza el comunicado ministerial, agregando que dos tanques y otros equipos militares de las Fuerzas Armadas de Armenia fueron destruidos “para evitar la actividad de combate” del lado opuesto.

Esta ofensiva se produce en medio de la reciente escalada entre Bakú y Ereván en la región de Nagorno Karabaj, que, aunque reclamada por Azerbaiyán, funciona ‘de facto’ como un Estado independiente con fuertes vínculos con Armenia. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián, comunicó que las acciones militares en la zona del conflicto continuaron la noche del domingo.

 

El foco está prendido

Eso es lo que quieren los ideólogos de esta guerra sinrazón, creada por EE.UU. e Israel, dueños del máximo conglomerado armamentístico mundial, que en época de pandemia había bajado sus “rindes” considerablemente. Entonces, había que “crear una guerra”, que acá está servida como un menú muy relevante.

Este convite se piensa hacer caer a Rusia y Turquía. “Durante esta noche, los combates continuaron, nuestras Fuerzas Armadas lograron éxitos significativos. Sin embargo, aún no hay pausa, los combates continúan, en algunos lugares hay intercambio de fuego de artillería”, precisó el vocero a través de su página de Facebook.

La madrugada de este domingo, Armenia y Azerbaiyán informaron sobre bombardeos a lo largo de la línea de contacto en la región de Nagorno Karabaj y se culparon mutuamente por la escalada del conflicto.

Armenia y la República de Nagorno Karabaj declararon este domingo estado de guerra y la movilización general.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia llamó a Armenia y a Azerbaiyán a abstenerse de acciones militares.

Turquía anunció que apoyará a Azerbaiyán “con todos los medios a su alcance”.