TUCUMÁN: fuerte temporal dejó barrios anegados y caída de postes y techos de tinglados con un muerto

Un sector que muestra la caída de una parte del techo del corralón donde habían caños estructurales y de plásticos, donde quedaron atrapados dos jóvenes. Uno falleció. (Foto: Bajo La Lupa).

 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). A partir de las 19 comenzó el fuerte viento con lluvia y granizo en al ciudad y zonas aledañas a esta ciudad capital.

El portal Bajo La Lupa fue el que dio un profuso informe sobre la caída de un techo de un gran corralón en B° Policial.

Se desplomó una estructura que mantenía decenas de barras de hierro en un corralón ubicado en calles Soldado Sin Nombre y 10 de Junio, y un joven falleció.

El siniestro ocurrió cerca de las 20 de ayer miércoles en un corralón ubicado frente al barrio Policial. Dos jóvenes quedaron apretados por decenas de barras de hierros y otros materiales de construcción.

Según relato un cliente del corralón, Juan Reyes, hay personas que pudieron evitar la avalancha de hierros que se desplomaba de los estantes. “Lamentablemente dos chicos quedaron atrapados”, confirmaban a la prensa otros trabajadores del corralón.

 

Un joven falleció

Vecinos de la zona comenzaron a realizar tareas de rescate hasta la llegada de bomberos voluntarios. Con maquinarias de corte y decenas de voluntarios (entre ellos los vecinos) pudieron liberar a uno de los empleados atrapado. Lamentablemente otro joven falleció.

La víctima fatal fue identificada como Franco Luis Amaya (21) con domicilio en el barrio 1º de Mayo de esta ciudad, quien fue trasladado en ambulancia del servicio 107 pero habría llegado sin vida al hospital Regional.

La otra persona herida fue derivada al hospital central y fue identificada como Patricio Alejandro Nieto, de 22 años de edad.

La fuerte tormenta con viento y granizo dejó a varios comercios sin parte de su mampostería y techo como muestra la imagen en el centro de la ciudad. (Foto: Contexto).

 

Fuente: Bajo La Lupa