SE SIENTEN RODEADOS: desde diferentes frentes políticos, piensan que Camacho sabe que más temprano que tarde la Justicia llamará a su puerta

El diputado cruceño. Jerges Mercado, dijo que "Camacho sólo defiende sus intereses económicos personales. No es un demócrata y no representa al conjunto de los bolivianos", expresó en rueda de prensa. (Foto: ABI).

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). “Se ha tocado el avispero de la corrupción y de los autores ideológicos del golpe de Estado contra el gobierno democrático de Evo. Entre ellos, esta OEA que no tiene reserva moral para hablar en nombre de Bolivia”, expresó el vicepresidente Cusicanqui a medios informativos nacionales. Y dentro de ese panorama también repercuten las palabras del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, uno de los autores del golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales, que hoy se resguarda bajo el cargo para el que fue elegido el año pasado, que dijo a medios afines de la derecha boliviana como El Deber de Santa Cruz y La Razón de La Paz, que “no dejaremos que apresen a los jóvenes cochabambinos. Nuestra ciudad no dejará que se toque a ninguno. Además, ellos deben saber que ya volteamos a uno y no nos va a temblar la mano para voltear a otro”, en una clara apología de su poco apego a la democracia.

El dirigente minero Orlando Gutiérrez fue asesinado luego de denunciar reiteradamente que Camacho “es un narcotraficante de pura cepa. Su familia sí lo es también”. (Foto: Télam).

Este Camacho, cuya familia como él mismo, fueron acusados por el asesinado dirigente minero Orlando Gutiérrez, de “ser toda una familia de narcotraficantes, quien luego de esas declaraciones directas contra el ahora gobernador, fue atacado misteriosamente por una patota, que creen que fue pagada por Camacho”, quiere ahora “erigirse en reserva moral de los bolivianos, atacando a todas las instituciones, como al Poder Judicial que lo único que está haciendo es investigar y llevar a juicio justo a todos aquellos que tienen denuncias concretas en la Justicia, como las que realicé contra todos los miembros del régimen de facto de Áñez”, dijo la diputada nacional Lidia Patty.

 

El diputado Mercado pone negro sobre blanco

La Agencia Boliviana de Información (ABI) también informó: “El ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no representa a todos los cruceños y trabaja en sus propios intereses para convulsionar el país nuevamente”, afirmó ayer martes el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado.

“Quiero recodarles que él no representa a los más de 600.000 cruceños que hemos votado en contra de él y, por lo tanto, no nos representa, ni a los cruceños y menos va a pretender representar a los bolivianos en su conjunto”, señaló, citado en un boletín institucional.

La declaración del legislador se dio a propósito de la reciente participación de Camacho en el cabildo convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, en la plaza principal de esa ciudad, donde se rechazó las aprehensiones de Jeanine Añez y de los exministros del gobierno de facto, informó ABI.

Mercado pidió al ex cívico que reflexione y que “ya no use más al pueblo cruceño para sus propios intereses”, a fin de evitar más conflicto durante esta etapa de pandemia.