SALTA: mucha indignación de empleados de comercios que son obligados a trabajar pese a que la ciudad se halla en fase 1

Poca gente sobre la peatonal Caseros, sin embargo muchos negocios abiertos. Muchas quejas de los empleados. (Foto: Prensa Municipalidad de Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Muchos reclamos en las redes sociales y denuncias contra comercios que “obligan a sus empleados a trabajar pese a que hay un decreto del Gobierno de la Provincia que ha dictado normas de aislamiento social de fase 1, por el colapso del sistema sanitario provincial. Especialmente, en esta ciudad capital.

“No entiendo cómo no arriesgan sus propios pellejos los patrones, que obligan a los empleados a ir a trabajar, cuando la pandemia está en plena evolución en toda la provincia. Cuando además se abre un negocio pero la gente no viene; nadie sale a comprar y más ropa o calzado. La gente con la pandemia no piensa ni en ropa ni en calzado nuevo”, expresó un viandante en la peatonal La Florida a uno de nuestros cronistas.

Desde la Cámara de Comercio de Salta se ha salido a apoyar la medida del Gobierno provincial, pero también ha dicho que “muchos socios, por su situación, no podemos obligarlos a que cierren. Cada uno está evaluando los riesgos que corren o la denuncias que pueden recibir. Nosotros instamos a que se cumpla la medida provincial”, dijeron.

 

Comunicado en las redes

Desde la página de Facebook “Los Informantes al Día” expresaron: “Cientos de mensajes llegaron con denuncias de empleados de comercios, que son obligados a trabajar a pesar de las nuevas restricciones de fase 1 decretadas por el gobierno provincial.

’’Manifiestan que los propietarios no se apersonan a los locales, sino que les pasan las llaves para que los trabajadores vayan y abran; incumpliendo el aislamiento obligatorio social que decretó en horas de ayer el gobernador de la Provincia.

’’Nos tienen en negro, ni una pastilla nos entregan cuando nos enfermamos, y ahora nos obligan a ir abrir cuando todo el centro está vallado”, indicó una de las empleadas molesta tras la rebeldía de los propietarios del comercio.

Más adelante esgrimió la misma página en su denuncia. “Queremos trabajar sí, pero no vamos a exponer nuestras vidas. Ayer mi jefe comentó que le iban a dar plata desde el Estado por toda la fase 1, y a nosotros qué nos van a dar, siendo que los empresarios nunca pierden. La mayoría ni un trabajador en blanco tienen, y nosotros somos lo que exponemos nuestra salud, y ellos van a recibir plata; es indignante”, finalizó la empleada de comercio.