ROBO HORMIGA: jubilados denuncian que sus cuentas en los cajeros sufren robos de 500 hasta 4 mil pesos, si no retiran todo el dinero en las redes Link y Banelco; piden al Gobierno más control

Denuncian el robo hormiga a jubilados en los cajeros Banelco o Link. (Foto: Banelco).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Estas denuncias no son de ahora. Las venimos informando desde hace varios años y se dio especialmente en medio de la pandemia del Covid-19, cuando miles de jubilados que cobran sus haberes lo hacen por medio de los cajeros electrónicos.

No sólo en Salta, sino han saltado denuncias en varias ciudades del interior de la provincia de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, donde miles de jubilados confían en la red de cajeros Link o Banelco, [1] donde sus haberes sufren considerables mermas, “porque mágicamente desaparecen de nuestras cuentas entre 500 a 3 mil pesos o más, según qué es lo que dejamos como saldo para cobrar. Este robo hormiga, al ser a mucha gente, debe tornarse en millonario y es allí que las autoridades nacionales debieran fiscalizar y pedir las redes de cajeros automáticos un control exhaustivo a las personas encargadas de tal manejo. Porque nadie controla, se deben estar llevando cifras muy grandes, ya que nadie denuncia”, dijo una enojada jubilada en el centro de la city salteña.

En otra oportunidad, nos dirigimos a las autoridades del banco Macro en una sucursal de San Salvador de Jujuy, donde nos dijeron que “las sustracciones que se denuncian, deben hacerla directamente a las redes Banelco y Link, que son las que administran los fondos de los cajeros. Los bancos no tenemos nada que ver, con los fondos que autoriza ese sistema de pagos. Lo más seguro es cobrar por ventanilla”, nos dijeron aquella vez.

 

En Tucumán

Mientras que, en Tucumán, jubilados denunciaron que “hoy mí madre de 75 años fue a cobrar su jubilación en el banco Macro de calle Catamarca 348″, contó un lector a través del WhatsApp de Contexto.

“Después de soportar una larga espera debajo del sol inclemente y otra más prolongada dentro del banco, con sus problemas de salud encima, volvió con los billetes destrozados que le entregaron allí”, relató.

“Supongo que esos billetes deberían estar para ser descartados y no para burlarse de las personas de la tercera edad, quienes ya de por sí sufren por la miseria que cobran”.

“Ahora tendrá que ir nuevamente y gastar en transporte para reclamar por esta injusticia. Por favor, sean un poco más humanos y no le hagan nunca más esto a las personas más necesitadas”, finalizó la denuncia del portal Contexto.

 

Referencia:

[1]

ESTAFA EN TUCUMÁN: acusan al Banco Macro por descuentos indebidos a empleados públicos en una suma de 11 millones de pesos

ESTAFA EN TUCUMÁN: acusan al Banco Macro por descuentos indebidos a empleados públicos en una suma de 11 millones de pesos