LA PLATA, Buenos Aires (Especial-EL SOL ABC). Axel Kicillof, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40 % de la población del país, se sigue asegurando puntos para su reelección y, además, sentando bases para “el triunfo del Peronismo a nivel nacional”. Así lo dicen todas las encuestas, que además contrastan con la paupérrima como corrupta gestión de la anterior gobernadora María Eugenia Vidal, quien según el encuestador Raúl Timerman no sobrepasa el 1,2 % de intención de voto en este territorio.
La claridad conceptual de Kicillof también dio su estocada genial y justa cuando opinó sobre la renuncia de Macri a una nueva postulación: “Renunció sin que nadie le pida que se quede”. Esta repentinización irónica, por supuesto, muestra a las claras que el Gobierno de PBA ha caído en buenas manos, que se demuestran con que todas las variables económicas de la provincia están en alza, superándose así mismas mes tras mes.
Mientras desde ARBIA se dijo al respecto: “Axel Kicillof le gana a la suma de todos los precandidatos de Juntos por el Cambio. El gobernador Kicillof tiene en su intención de voto un punto por encima de la suma de todos los precandidatos de JxC. Entre ellos, el mejor posicionado es Diego Santilli con el 21 %. La encuesta se realizó del 6 al 10 de marzo entre 1.118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años. Kicillof vs. Santilli podría ser el duelo de fondo por la gobernación. Un estudio de CB Consultora revela que Diego Santilli es el mejor perfilado en el menú de precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación bonaerense”.
La misma agencia luego agregó: “El ex vicejefe de Gobierno supera con amplitud a sus rivales en la interna. Sumados los votos, Juntos por el Cambio se ubicaría algo más de un punto porcentual por detrás del primero en las preferencias, el actual gobernador, Axel Kicillof”.
’’La encuesta se realizó del 6 al 10 de marzo entre 1.118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años. Se utilizó un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8 por ciento y el nivel de confianza, 95 por ciento”.
Finalmente, el dato más relevante lo dan las diferentes asociaciones comerciales y civiles, que en la mayoría de los casos opinan que “Kicillof, muy silenciosamente, ha puesto a caminar el gran andamiaje industrial y comercial de PBA, siendo el puntal en la recuperación del país, luego de la fuerte pandemia y ahora la guerra cuasi mundial en Ucrania y Oriente Medio”, señalan.