MADRES PALESTINAS: ayer fue su día; renacen cada día desde la fuerza de su ADN imbatible

En la fotografía aparecen todas las mujeres palestinas hoy presas en cárceles del invasor israelí y que describimos en la nota una a una. (Foto: Twitter).

RAMALLAH, Palestina (Especial-Por Ameh Al Buiran). Las mujeres de Palestina pedimos a los movimientos pro mujeres que hay desperdigados en el mundo, que tomen en cuenta nuestra sagrada lucha en pos de nuestra liberación.

Ayer festejamos en nuestro suelo el Día de la Madre, de todas aquellas que hoy no están pero que dejaron un sendero abierto gracias a su arrojo y su defensa permanente, junto a sus hombres, de las injusticias que sufrimos de parte del ejército de ocupación israelí, que responde al sionismo internacional, que es el que sufraga su mantenimiento y el que les ordena que nos maltraten, que nos roben nuestros territorios y que, para peor, nos maten.

Por ello, le pedimos al mundo, que nos escuchen y que nos ayuden, a que Naciones Unidas deje de ser la escribanía del sionismo y que, de una vez por todas, nos leguen como país, como Estado, como nación, una Palestina libre. Sí, libre de las injusticias.

Por ello, recordamos a los ojos de Dios para su gran bendición a nuestras valerosas heroínas, mujeres como todas, que tuvieron y tienen las agallas de enfrentar por sus familias a los poderosos de la Tierra, pero el Universo ya se ha dado cuenta de ello y muy silenciosamente, les va a comenzar a cobrar todo el horror desplegado contra nuestro pueblo.

Las mismas son:

1- Israa Jaabis, de Jerusalén condenada a 11 años de prisión.

2- Fadwa Hamadeh, de Jerusalén, condenada a 10 años.

3- Amani Hashem, de Jerusalén, condenada a 10 años.

4- Helwa Hamamra, de Belén, condenada a 6 años.

5- Nisreen Hassan, de Gaza, condenada a 6 años.

6- Inas Asafra, de Hebrón, condenada a 30 meses.

7- Khaleda Jarrar, de Ramallah, condenada a dos años de prisión.

8- Aya Al-Khatib, de las tierras ocupadas en 1948, sin cargos.

9- Iman Al-Awar, de Jerusalén, condenada a 22 meses.

10-  Khitam S’aafin, de Ramallah, detenida administrativa.

11- Shorouk al-Badan, de Belén, detenida administrativa.

  1. Anhar Al-Hujjah, de Ramallah, sin cargos.