LIBERTADOR: dos jóvenes mujeres caen al canal de La Calera y se salvan de milagro de morir ahogadas

Sector donde se produjo el accidente anoche, que casi les cuesta la vida a dos jóvenes mujeres en Libertador. (Foto: Plano de la ciudad- MF).

REPUDIO EN LIBERTADOR POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE TAPAS DE TORMENTAS

Anoche se dio en Libertador donde dos jóvenes casi pierden la vida al caer en boca de tormentas del canal La Calera.

Posted by El Sol Abc Digital-Edición Cuyo on Wednesday, May 13, 2020

Video de las protestas de la gente, en el sector donde ocurrió el accidente anoche.

 

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). En esta ciudad, centro neurálgico azucarero de la provincia de Jujuy, y a casi 120 km de su capital, se dio anoche, cerca de las 22, un casi fatídico accidente en el canal de La Calera, en sector del barrio Santa Rita, cuando dos jóvenes se aprestaban a llegar al cruce de la Av. Yuchán y calle Santa Bárbara en una motoneta.

De acuerdo a los testigos y familiares de las víctimas las mismas cayeron en una boca de tormentas que estaba sin su correspondiente tapa o cobertura de seguridad y fueron arrastradas por las aguas del caudaloso canal que sirve para riego del ingenio Ledesma y que cruza peligrosamente toda la ciudad.

Como se sabe el referido canal, viene desde las laderas de los cañaverales en la zona Oeste y cruza en algunas partes de la ciudad en forma subterránea y en otras sale a la superficie como pasa en los barrios 18 de Noviembre y 9 de Julio.

Rescate

Luego las chicas fueron rescatadas por algunos vecinos, sólo con algunas escoriaciones fruto de la caída y en el intento por salvar el rodado que las transportaba.

A partir de allí se montó un fuerte operativo policial, con la presencia de Bomberos de la Policía de la Provincia, los que fueron abucheados por la gran concurrencia porque llegaron tarde hacia los pedidos de auxilio de las víctimas, que gracias a que sabían nadar pudieron salir, pero el rodado fue arrastrado y hasta ahora no se ha podido rescatarlo.

También la indignación de la gente, porque la Municipalidad no hace el control de los pozos de desagüe de canales, a pesar que el año pasado se tuvo el desenlace fatal de la estudiante María Machuca. Hay varios que tienen tapas o están en malas condiciones, dijeron.