Sigue sumando denuncias Jayat: puesteros de la Feria por violación de cuarentena y damnificados del cementerio Sagrado Corazón por estafa

Toma de imagen del video que en esta parte muestra claramente, el comprobante de pago de $ 23.000 que le pagó a Maribel Corimayo y Micaela Segovia. (Foto: EL SOL ABC de video de FdT).

Mira que loco ayer en la feria de frutas y verduras!!! El hijo de Marcelo Llanos.

Posted by Ali Alo on Tuesday, May 12, 2020

El hijo de Marcelo Llanos induce a romper la cuarentena a feriantes.

 

La ex fiscal municipal y el intendente Oscar Jayat tenían conocimiento de la millonaria estafa. Las pruebas aquí.

Donde lo tocas a jayat, salta pus y corrupción, unidad ciudadana presenta las pruebas. Crece el escándalo del intendente Oscar Jayat por las estafas en el cementerio Sagrado corazón.

Posted by Frente de Todos Libertador on Tuesday, May 12, 2020

La denuncia de sobre estafa en cementerio Sagrado Corazón de parte de Yésica Trigo.

Denuncia policial a las funcionarias municipales acusadas de estafa y que son protegidas por el intendente Jayat. (Foto: EL SOL ABC de video del FdT).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Con claros signos de no saber para dónde correr en cuanto a la administración de la Municipalidad de esta ciudad, al intendente Oscar Jayat se le suman otras denuncias como el “rompimiento de la cuarentena por parte de los feriantes, que le reclaman a viva voz por sus puestos de trabajo en la Feria de Frutas y Verduras, pero que por su ‘sociedad con Marcelo Llanos’ nunca accionó la Ordenanza municipal, dictada el año pasado por el Concejo Deliberante, que lo obliga a recuperación total de los terrenos que figuran a nombre de la esposa del ex intendente Llanos, cuya familia es la que usufructúa la renta que produce el alquiler de los espacios a los feriantes”.

Todo ello deviene de los problemas que le cuestan asimilar al intendente Jayat, ya que de haber accionado la Ordenanza que lo obliga a restituir los terrenos de la Feria para la administración del municipio, hoy estos problemas con los feriantes no los tendría. Ya que, como se ve en el video de prueba, es uno de los hijos de Marcelo Llanos el que provocó e indujo a los feriantes a protestar contra la Municipalidad y a romper la cuarentena, aduciendo que “la Constitución Nacional está por arriba de cualquier norma o ley, o disposiciones de los gobiernos, y es la que permite que la gente trabaje”. Lo que todavía no sabe o no se enteró el hijo de Llanos es que “la Argentina está afectada por una pandemia, y que la Justicia le ha dado la razón al Estado en la administración del Covid-19”.

Desde el Concejo Deliberante la oposición ha salido a declarar que “los Llanos están preocupados porque no pueden hacer caja porque la Feria está cerrada y están cobrando fraudulentamente tasas y cánones que les corresponde cobrar al Municipio. Todo ello por culpa de Jayat”.

 

Estafa en el cementerio

Así también la damnificada por la estafa  Yésica Micaela Trigo se presentó a denunciar al intendente Oscar Jayat y a su jefe de Gabinete por “omisión de sus deberes de funcionarios públicos como de ocultamiento de pruebas en contra de las funcionarias del cementerio Sagrado Corazón, Maribel Corimayo y Micaela Segovia, a quienes pagué 23 mil pesos por lo que adeudaba, según ellas, por uso de terreno de un pariente muerto hace varios años atrás y que ahora ante el fallecimiento de otra persona, que es mi hermana, me dijeron que podría usar el mismo terreno, pero antes debía abonar la deuda anterior que era de 2 mil pesos por año. Al otro día voy a la Municipalidad para seguir con los trámites y allí me entero que sólo tenía que pagar 200 pesos por año. No tendría que haber pagado tanta plata”.

Todo ello se lo dijo a la concejal del Frente de Todos, Patricia Gutiérrez,  a quien también comentó: “Así que fui otra vez al cementerio, para buscar a estas chicas, pero ya no estaban allí, porque según me contaron las habían destituido. Todo fue acelerado por ellas, porque me dijeron que no podían tener el cuerpo de mi pariente en la morgue del cementerio y por eso me conminaron a que fueran los albañiles para que terminaran la obra y así pudieran poner el cuerpo en el nuevo nicho construido. Por ello, nos tuvimos que endeudar, porque dinero no teníamos. Luego de todo esto, yo voy a la Municipalidad y hablo con la contadora Benítez, de Rentas”.

Más adelante la denunciante, también especificó que “ya fui varias veces a la Municipalidad, pero nadie sabe darme respuesta por el dinero que me sacaron indebidamente. Hablé con el jefe de Gabinete y el intendente no me atendió, pero nadie sabe de los comprobantes que me entregaron y que llevan los sellos municipales. A raíz de ello, hice la denuncia policial, porque quiero que me devuelvan el dinero de esta estafa y que los funcionarios municipales se hagan cargo”.

De nuestras fuentes, también se supo que una de las denunciadas es hermana de la concejal “oficialista” Romina Morales, por lo que ahora se intuye de dónde le sale el grado de “oficialismo” mostrado en sus apariciones en el Concejo Deliberante.

Finalmente, Yésica Micaela Trigo, presentó los comprobantes de pago, acta de defunción de su hermana Vanesa Trigo y la denuncia policial contra Maribel Corimayo y Micaela Segovia. Desde el Frente de Todos se tomó la denuncia que se va a presentar en el pleno del Concejo Deliberante para iniciarle acciones legales al intendente municipal Oscar Jayat y contra varios de sus funcionarios, por “incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos como mínimo”, expresaron a EL SOL ABC desde el Frente de Todos.