La Secretaría de Comercio dictaminó retrotraer los precios de 1.000 productos al 6 de marzo

"Las remarcaciones deben parar", dijo el ministro Kulfas. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La Secretaría de Comercio Interior ha hecho referencia que se actuará sobre 50 categorías de alimentos y bebidas, que por lo menos son 1.000 productos, “para que por el término de 30 días queden congelados”.

Según El Cronista, en el comunicado dado desde el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Comercio de la Nación “se fija por 30 días precios máximos para evitar prácticas especulativas” como las que se vienen dando en estos últimos días.

“Los precios que hayan aumentado en los últimos días deberán retrotraerse a los que hubo hasta el 6 de marzo inclusive, en base a los precios que tenía la Secretaría de Comercio Interior”, señaló el ministro de la Producción, Kulfas.

“No es momento de prácticas abusivas”, señalo Kulfas. Además, hizo referencia a que se aplicará la Ley de Abastecimiento.

Todo parte de considerar que la industria de alimentos y bebidas tiene una capacidad ociosa del 58,6 %, según datos brindados por INDEC. “La capacidad ociosa va a ser usada para satisfacer la mayor demanda”, especificó el ministro.

Todo ello irá complementado, informaron, con la ampliación de los planes “Ahora 12” y el de “Compre Nacional”, con lo que se da auxilio a todas las cadenas de pymes nacionales que tienen producción nacional. La idea es que las mismas sean las potenciadoras de la recuperación del ingreso de más mano de obra.