LA PUNTA DEL OVILLO ESTÁ: irán a juicio Vargas y Cajal Gauffín por el crimen de Jimena Salas

Cajal Gauffín, el marido, en foto familiar junto a Jimena Salas su esposa. Estaría probada su participación,como ideólogo del crimen de su pareja. (Foto: Archivo).

SALTA (Especial-Salta Noticias). El 27 de enero del 2021 se cumplirán cinco años del bestial asesinato de la vecina vaquereña Jimena Salas. Ayer, la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, elevó a juicio la causa contra los dos únicos imputados: Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin.

El primero está acusado por el delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de partícipe secundario. Mientras que Cajal, pareja de la víctima, llegará a juicio por el delito de encubrimiento agravado.

Los fiscales que fueron designados por el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, quienes desplazaron a los fiscales Rodrigo Miralpeix y Pablo Paz, presentaron hace poco más de ocho meses el requerimiento a juicio dado que consideran tienen los fundamentos de la acusación de los dos imputados. Se trata de un documento de más de 30 páginas que contiene la evidencia.

La elevación a juicio fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales donde se deberá realizar un sorteo que determinará el Tribunal de Juicio que estará a cargo de llevar a cabo las audiencias.

Para los fiscales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas las acusaciones contra Vargas y Cajal Gauffin por los delitos de participación secundaria y encubrimiento agravado están debidamente fundadas. Mientras hay otro expediente que se forma como anexo a la causa y está en el Juzgado de Garantías dado que continúan con la investigación en pos de dar con los autores materiales del aberrante femicidio.