GOBIERNO MACRISTA MENDOCINO CONTRADICTORIO: ahora se permitirá que médicos extranjeros puedan trabajar provisoriamente

Hospital Central de Mendoza a la espera de nuevos profesionales médicos venidos del extranjero. ¿Dejarán trabajar a médicos cubanos que quieran venir? La gente se pregunta. (Foto: Jachal Magazine).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial-ABC OnLine). Primero fueron algunos dirigentes, luego el mismo Gobierno de Mendoza, los que salieron a criticar fuertemente “cuando se expandió la noticia que más de 100 médicos habría ofrecido Cuba a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para ayudarla con la pandemia en el país”. Pero rápidamente los medios macristas al servicio del oficialismo provincial salieron a dar opinión en contra, “como si Mendoza o cualquier otra provincia argentina pudiera tener el nivel profesional que tienen los cubanos, mucho más en el área de epidemiología”.

Pero a partir del desastre sanitario que se vive gracias a la “planificación de Suárez”, es que hoy se urgido el Gobierno de Mendoza de tomar medidas como la de habilitar mediante decreto el trabajo de profesionales médicos extranjeros, que antes debían “realizar una certificación y examen de aptitud profesional para poder trabajar en la provincia”.

 

Matrícula provisoria

Este viernes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes decidió autorizar una matrícula provisoria a los profesionales que hayan obtenido su título universitario en el exterior y todavía no han podido finalizar el trámite administrativo de revalidación, informó Jachal Magazine.

“A partir de esta medida, Mendoza podrá contar con más recurso humano disponible en los equipos sanitarios, que es muy necesario en este contexto de pandemia tan desfavorable en la actualidad para la provincia, a raíz del aumento de casos”, dijeron además.

Dentro de los corrillos de Salud consultados por ABC OnLine, se “espera que haya otra oferta de parte de las autoridades de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para que esta sí se autorice a médicos cubanos a radicarse en Mendoza”.

De todas maneras, desde la oposición mendocina dijeron que “los macristas mendocinos son tan cortos de ideas, que todavía siguen creyendo en cosas tan obsoletas en estos momentos, cuando la pandemia del Covid-19 supera todas las ideologías. Acá de lo que se trata es de salvar vidas y no otra cosa”, opinaron finalmente.