Gente disconforme con Chuli Jorge por habilitación de peatonal Belgrano como calle

ESTO ESTÁ RECONTRAMAL: peatonal Belgrano de San Salvador muestra la preligrosidad que se cierne sobre el peatón, ya que la vía no tiene veredas. También hay denuncias de hundimiento de calzada, con lo que se perjudica posteriormente al usuario. (Foto: EL SOL ABC).

 

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC).  Existe mucha disconformidad con la medida tomada por el intendente de esta ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, de habilitar la peatonal Belgrano, de 14 a 16.30 horas, para el tránsito vehicular.

Este nuevo ordenamiento vial pone en riesgo la salud de la gente que se ve sorprendida por el avance de los vehículos, especialmente los niños y las personas de mucha edad y que les cuesta movilizarse.

Esta infeliz orden dada por el intendente Jorge, de Cambiemos, fue autorizada allá por enero de 2016, pero ya comienza mostrar las inconveniencias: una que en los horarios de tránsito de vehículos muy poca gente transita por el lugar y que además la calzada “peatonal” muestra signos de fuerte deterioro, como el hundimiento de calzada, que hace más irregular el tránsito de peatones en el horario normal de uso.

“Esta medida en nada ha beneficiado a la gente, sino a los vagos que no les gusta caminar y que sólo utilizan la vía para mostrarse y contaminar el ambiente de los que estamos sentados tomando un café o haciendo sobremesa, luego del almuerzo. Estos radicales no sacan una buena en defensa de las mayorías. Y eso se refleja que el piso ha comenzado a hundirse, con peligro para la gente y dentro de poco se va a tener que volver a nivelar el piso y poner otros adoquines”, explicaba al cronista de EL SOL ABC otro habitué  de este espacio peatonal.