LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Ayer con gran júbilo se recibió la noticia que llegaron a las instalaciones de la casa de retiro y de actividades recreativas que la Escuela Técnica Herminio Arrieta posee el paraje Palo Blanco, a unos 8 km antes de llegar a esta ciudad, sobre ruta nacional 34, de los 12 estudiantes universitarios que estaban varados en las provincias de Córdoba y Tucumán.
Cumpliendo las normativas del COE provincial, los estudiantes tuvieron que esperar el turno de ingreso a la provincia para que un micro de la empresa Argentina, con asiento en San Pedro, fuera hasta las referidas provincias a retirar a los estudiantes que querían regresar a sus hogares, “ya que las clases en las respectivas universidades están suspendidas”. Ahora, también por indicación del COE, deberán cada grupo de estudiantes hacer la respectiva cuarentena de dos semanas en los lugares asignados y acondicionados previamente por las autoridades respectivas.
Desde Libertador
Desde el ETHA, una de sus autoridades declaró a los medios provinciales: “Queremos informarles que la Escuela Técnica Marista, Ing. Herminio Arrieta, continuando con sus acciones para colaborar con las instituciones públicas en esta situación de pandemia generada por el Covid 19, ha puesto a disposición de la Municipalidad de Libertador San Martín, la Casa de Retiro y de campamentos que tiene institución en Palo Blanco, que será usada para albergar a estudiantes que están regresando de otras provincias”, dijo Sergio Castanetto.
Según Christian Rodríguez, corresponsal de Canal 7 de Jujuy, “los estudiantes que estaban varados en la Terminal de San Salvador eran en total 53 y provienen de Córdoba, Tucumán y La Rioja. Pero a Libertador le corresponden 12, los que fueron alojados en la Casa de Retiro del ETHA. Hay mucha felicidad en las familias de estos estudiantes, porque por fin pudieron regresar a sus hogares”.