GARGANTA DEL DIABLO: el encanto a casi 3.000 msnm que produce mucha adrenalina, mucho más que cualquier otro sitio turístico

Vista área del profundo cañón que conforma la Garganta del Diablo. (Foto: EL SOL ABC).

TILCARA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Si alguna vez te movieron el piso y tus piernas flaquearon al ver algo fuera de lo natural, no hay otro sitio que la Garganta del Diablo en esta localidad de la Quebrada, que está a 2.890 metros sobre el nivel del mar y está a unos 7 km de la misma, que se llega por un estrecho camino de cornisa, que también es muy especial.

Muchos por estas fechas llegaron encandilados por el carnaval, pero muchos otros también, por supuesto los menos fueron por sus bellezas naturales. Y lo que muy pocos conocen es la Garganta del Diablo.

Y llegar hasta allí donde están las antenas de telefonía celular y de algunos medios de comunicación es toda una epopeya, que puede desanimar a muchos, pero los que llegan se dan con la sorpresa de tremenda obra de la Naturaleza y en alguna parte del hombre, que pudo zigzaguear el camino primero y luego la toma de agua desde donde se provee del líquido elemento la población de Tilcara.

Es tan alto e irregular el cañón desde donde nace el río Huasamayo que te tiemblan las piernas al asomarte a mirar tan prodigiosa obra de Dios. Ni las cataratas del Iguazú o de algún curso de agua rápido de los ríos de montaña del sur argentino producen tanta adrenalina. Lo cierto es que hay que conocerlo para vivir esta experiencia única e irrepetible.

Subiendo la cuesta que llega a los casi 3 mil metros sobre el nivel del mar. (Foto: EL SOL ABC).
Ya en el lugar hay espacio para estacionar y baños muy higiénicos. (Foto. EL SOL ABC).
Otra vista. También se puede bajar hasta la caída del agua. (Foto: EL SOL ABC).
Maravilla que pocos conocen. (FOTO: EL SOL ABC).