SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Como parte del Operativo Lapacho, policías en puesto fronterizo con la provincia de Salta incautaron unos 8 neumáticos nuevos, ingresados desde Bolivia por la vecina provincia y traídos por la ruta provincial 5 desde Aguas Blancas, según consigna parte policial.
Personal policial que realiza tareas de control en el destacamento Cabo Vallejo, por disposición del Ministerio de Seguridad como parte del Operativo Lapacho, secuestró la mercadería que era transportada en un automóvil.
El viernes pasado, en horas de la mañana, efectivos policiales pertenecientes a la División de Drogas Peligrosas Capital junto al personal del puesto fronterizo, efectuaron un control vehicular de rutina de acceso a la provincia que permitió detectar el traslado de neumáticos sin aval de aduana.
Frente al hallazgo, los uniformados llevaron a cabo el secuestro de las 8 cubiertas por infracción a la Ley Nacional 22.415 del Código Aduanero, por disposición del Juzgado Federal número 2.
También se deslizó que se está ante otra organización de mayor magnitud, que envía camiones para contrabandear grandes cantidades de gomas nuevas. La que además para evitar los controles, estaría dejándolas en territorio de la provincia de Santiago del Estero y desde allí las trasladan mediante el contrabando hormiga o con papeles truchos a los centros de venta legales instalados en distintas ciudades de la provincia.
Además, Gendarmería
Gendarmería Nacional decomisó en Tucumán 474 neumáticos y hojas de coca que salieron de Salta.
Los gendarmes inspeccionaron un camión de transporte de encomiendas y hallaron las cubiertas, como así también 24 bultos con el vegetal en infracción a la ley 22.415 del “Código Aduanero”.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán”, cuando hacían controles de rutina sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9, al detener la marcha de un camión que realiza transportes de encomiendas desde Salta hacia distintos puntos del país.
Intervino el Juzgado Federal 1 de Tucumán, que orientó el decomiso de los elementos hallados y del rodado, los mismos serán puesto al resguardo de Afip-DGA.
Fuentes: Prensa Gobierno de Tucumán – Gendarmería Nacional