DROGA Y JODA: detienen a empresario ligado indirectamente al grupo Clarín por la muerte de una stripper que se arrojó desde el 6º piso

Este es el empresario Francisco Sanz Valiente detenido ayer por el homicidio de una mujer, que apareció muerta en un edificio del barrio de Retiro en CABA. (Foto: Clarín).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Francisco Sanz Valiente, de 52 años, y parte de la familia que maneja los destinos legales del grupo Clarín, fue detenido ayer por orden de la Fiscalía Penal de CABA por el hecho ocurrido anteayer en horas de la madrugada en un edificio de calle Libertad al 1500, donde una mujer murió luego que se arrojara desde un 6º piso.

De acuerdo a los datos que comienzan a filtrarse desde distintos medios, el acusado es un tipo soltero, que le gusta la “buena vida” y que se dedica a la compra y venta de ganado que produce en varias fincas de su propiedad. Pero los fines de semana acostumbra a reunirse con escorts pagas y strippers para llevar a cabo interminables fiestas de sexo y droga en su departamento. Esta última no le salió bien y se cree que la mujer muerta tuvo un exceso de consumo de drogas, que quizás le haya producido una desesperación tal que no sabía qué hacer para salir del flagelo.

Edificio de Libertad al 1500, donde ocurrieron los hechos. (Foto: Juano Tesone-Clarín).

Mientras tanto, el diario Clarín salió a tratar de mermar la carga de la prueba contra Sanz Valiente y para ello buscó opiniones de sus empleados, que “todos dijeron que era un hombre bueno”.

Desde C5N, el especialista en policiales, Paulo Kablan dijo que “la Policía de la Ciudad, que actuó a través de la comisaría vecinal 1A, por pedido del fiscal del Martín Carlos Del Viso que dispuso que el hombre quedara detenido e incomunicado por la causa que investiga homicidio y a Juliana Magahaes Mourao, oriunda de Brasil, por partícipe de homicidio”.

El mismo medio también aseguró: “En este sentido, el cronista Bernardo Magniago relató que ‘una vecina que vive enfrente y a la misma altura de del edificio donde estaba la mujer la vio acercarse a la ventana y ser retenida por el empresario’, además de otros vecinos que agregaron que ‘escucharon los pedidos de auxilio’ y que ‘era común que el empresario trajera mujeres al departamento’ “.

En su testimonio el hombre y la brasileña se refirieron a la víctima como “una persona que había estado bebiendo y que empezó a actuar de una manera fuera de sí y se tiró por el hueco del edificio”, pero que dejaron dudas a la fiscalía por lo que se procedió a su detención.