Nada de ideología ni de geopolítica. El amigo Eduardo Pfeinmann y su amor incondicional por Pfizer parecerían tener una explicación un tanto más mundana. Cuando leas esta nota, lo vas a entender.
BUENOS AIRES (Especial-ADN-Por Tomás Méndez). Vos que hacés un gran esfuerzo para mantener al día los impuestos, seguro lo vas a entender. Porque el pobre Feinman, digamos… tiene una pequeña deuda con el fisco, más precisamente con su amigo Horacio Rodríguez Larreta. Ya lo vas a ver. Paciencia.
El tema es que, aunque este muchacho gane una torta en el canal de Mauricio Macri, LN+, se ve que no le alcanza y tiene que echar mano a las PNT del laboratorio top del momento. De hecho, está evaluando agregarle una P al inicio de su apellido, total la pronunciación sería igual.
Pero bueno, vamos a lo nuestro. ¿Cuánto les debe Pfeinmann a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires?
Tranqui: algo así como 1.296.618 pesos, sólo de patente.
¿En qué auto? Ah, me olvidaba. El muchacho anda arriba de un Land Rover Range Rover Sport HSE Todo Terreno. El nombre del bote es casi tan largo como la deuda que tiene.
Importado del Reino Unido, hoy su valor de mercado anda en los 187 mil dólares, según cotización de ACARA. 29 millones de pesos (…¡y vos que te preocupás porque te atrasaste con una cuota!).
Y bueno maestro, ya que vos mismo la mostraste, tomamos la patente, pedimos la documentación en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, para estar bien seguros (y no hablar al pedo, como otres…) y recién ahí lo hacemos público. Averiguar la deuda y las multas fue lo más sencillo, obvio.
Dos cosas. Aunque el propio Eduardo haya mostrado en cámara la patente de su auto con una deuda millonaria, nosotros nos tomamos el trabajo de taparla parcialmente. No vaya a ser que venga Bullrich y lo convenza a Majul que esto es un escrache y nos manden un móvil de LN+ a Córdoba [“No de nuevo”, decía].
Y la segunda, querido Eduardo Pfeinmann. Si tenés semejante deuda con el Estado, un consejo de colega, la próxima vez no seas tan salame por hacerte el kapanga. Va con onda.
¿Cómo hicimos para averiguar la patente del auto de Eduardo?
Lamento decepcionarte: no somos la AFI ni nada raro. Al final del artículo te vas a enterar, pero te adelanto que es bastante cómico.
Pero sigamos con lo nuestro. Además de la deuda de casi 1,3 millones, su dueño parece un tanto afecto a omitir las normas de tránsito, ya que tiene cuatro actas por infracciones impagas. Dos son por circular por lugares prohibidos. Y las otras dos son por exceso de velocidad. Da lo mismo, total no las paga.
Con semejante deuda, es entendible que el pobre Eduardo se ponga un poco nervioso cuando tiene que cumplir con su PNT de Pfizer. Pero lo entendemos. Creo que a mí me pasaría lo mismo.
Pero vamos a lo prometido. ¿Cómo hicimos para averiguar la patente del auto de Pfeinmann?… La hizo pública el mismo Eduardo, mientas la canchereaba en cámara bardeando la app del Gobierno que controla la circulación. Mirá:
The End.