CHACO EN CRISIS: organizaciones sociales le piden a Gloria Romero, madre de Cecilia, que salga ahora con carteles “a pedir por el hambre que se vive en la provincia”, ya que fue la gestora de la llegada de Motosierra y de Zdero

Hoy Gloria Romero sigue enquistada en el poder causándole problemas a Zdero, pero no se hace cargo del tremendo desbarajuste económico que ha causado en Chaco como cómplice de la llegada de Milei al poder. (Foto: Reporte24).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía de RSP). La crisis está llegando a todas las intendencias, especialmente a las más grandes como Roque Sáenz Peña y esta ciudad, donde muchos comedores barriales sufren la falta de alimentos.

Y allí se los ve “a los Cipolini, a los Zdero, a los Romero, quietitos y en silencio, como chanchos en chacra, luego de la mentira instalada en la provincia de que el Peronismo era lo peor que les había sucedido a los chaqueños, que gracias al trabajo incansable del ex gobernador Jorge Capitanich y del ex ministro de Obras Pùblicas de la Nación, Gabriel Katopodis, Chaco tenía una veintena de obras públicas, que mantenía la mano de obra de miles de chaqueños, pero además todo ese dinero se volcaba en los corralones y madereras de la región”, dicen.

Allí la mano de Capitanich, de gran trabajo con la Liga de Gobernadores del Norte Grande, de mucho prestigio en Capital Federal, por ello conseguía mucho para Chaco, fue vital para mantener en movimiento la economía provincial y que ésta no se detuviera a pesar de la inflación de 6 a 7 % impuesta por los grandes centros de poder manejados por la AmCham desde Buenos Aires. “Ahora estamos hasta el cuello con una inflación del 20 %, pero todo esta bien para estos dirigentes de Juntos por el Cambio y apoyadores del Loco de la Motosierra. Pero, además, se andan peleando por un carguito o el manejo de los planes, como pasa con la Romero y sus cuates. Son unos descarados y corruptos. Esa mujer aprovechó la muerte de su hija, por la que no soltó ni una lágrima, para encaramarse en el poder y comenzar a mostrar sus verdaderas uñas”, dice una vecina del barrio Sarmiento a este corresponsal de EL SOL ABC.

Finalmente, el portal local Reporte24 pone blanco sobre negro, por intermedio de Julio Molisano, sobre lo que ocurre con Gloria Romero y su troupe: “En medio de un cúmulo de denuncias que lleva adelante el gobernador Zdero, se desató una interna entre el equipo de abogados de Gloria Romero por cargos y designaciones en el Ejecutivo provincial. El sargento agitador sorprendió con una trama de dimes y diretes propio de asentamiento de baja estofa que desnudó una realidad que pocos quieren ver por cuestiones políticas, pero el candidato de Gloria Romero ya no es más candidato, las elecciones se terminaron y ahora ya es gobernador y la desaparición de Cecilia, caso que conmocionó a nivel local y nacional, no se resuelve. Claro, en una investigación seria, para que se trate de un homicidio o femicidio tendría que haber un cuerpo o el cuerpo del delito, no hay. El caso siempre estuvo flojo de papeles, con tanta cobertura mediática se transformó en algo más que un operativo de prensa donde la madre de la supuesta víctima hacía declaraciones, bailaba cumbia y se reía sin derramar una sola lágrima por el ‘supuesto homicidio’ de su hija. Siempre sentí el tufillo de que le tiraron un muerto a Jorge Capitanich que por impericia no pudo establecer blanco sobre negro y dejó que el ataque piraña lo devorara completo. Ahora resulta que hasta el fiscal de la causa estaría como candidato a un cargo en la Justicia, además de los abogados que representaban a la madre de Cecilia, y con las últimas declaraciones de Patricia Acuña se pone gordo el asunto porque dejó claro que el día que denuncian la desaparición de Cecilia estaban en un mitin político en la sede de la Fundación Saúl Acuña y hasta cita testigos que la vieron en la vereda en una moto que pertenecía a la familia Sena, lo dice canal 9, no yo, a mí no me crean nada, revisen los datos y cerciorarse para tener un panorama claro y no caer en especulaciones propias de una opereta de prensa”, dice en su larga nota sin pausa en el portal Reporte24.