Bettina Romero al horno: ¿se piensa aumentar sueldos en medio de la cuarentena?

Denunciaron a la intendenta de Salta, Bettina Romero, y a sus funcionarios por aumentos de sueldos. (Foto: Captura de TN).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). “Hay poca gente en la calle, todos están enfocados en el coronavirus, bueno, entonces aprovechemos”, parece ser el planteamiento que se hicieron los funcionarios municipales desde Bettina Romero, alcaldesa de la ciudad, para abajo, porque no le gustan que le “digan intendenta”, para aumentarse los sueldos, cuando la economía nacional y provincial está crujiendo a más no pode en todos los sectores.

Por supuesto que TN salió a remarcar que “el proyecto de aumento de sueldos nació del bloque de concejales del Frente de Todos”, pero indagando en las fuentes “no existe ni existió proyecto del Frente de Todos, lo que sí apareció es un proyecto de los adherentes del Frente por el Cambio, que fue el que se llevó a la intendenta Bettina Romero de Lávaque”.

En ese sentido, el secretario general de ADEMUS (Asociación de Empleados Municipales de Salta), César Molina, había declarado en radio FM Aries, que “si esto de los aumentos de sueldos de los funcionarios, donde dicen que es más del 200 %, va en contra de lo que nos expresó la intendenta Romero, que siempre nos dice que ‘no hay plata, que no se recauda y cuántas cosas más’, pero sin embargo ha aumentado los impuestos”.

En épocas de campaña, cuando iba a los barrios y prometía todo. (Foto: Aries).

 

No sabe gestionar

De acuerdo a la opinión de varios dirigentes gremiales que pugnan por mejoras salariales y que con esto que propaló el canal TN, notan que “la intendenta Bettina Romero no sabe  gestionar, porque un día dice una cosa, y otro, sale haciendo otra cosa”.

Asimismo, Molina también en Aries dijo que la intendenta Bettina Romero les había prometido en campaña que los trabajadores municipales iban a estar mejor, pero en estos seis meses de gestión se dedicó a castigarlos”.

Por último, dijo que “el problema ahora lo tiene el área de Tránsito. Tienen vehículos pero no los pueden utilizar porque no cuentan con pastillas para frenos, quieren enviar la oficina de licencias de conducir al CCM cuando ya  no hay lugar, y que personal de la Policía Vial cumpla funciones que son competencia del organismo capitalino”.

 

Fuentes: TN-FM Aries