ROBOS A FINCAS: nuevas modalidades han encontrado los ladrones en Dpto. El Carmen al atacar a productores tabacaleros y frutihortícolas; en reciente atraco se llevaron $ 600 mil

Cerca de uno de los ingresos al aeropuerto internacional Horacio Guzmán, zona de El Cadillal, se dio el atraco a la familia horticultora de Perico. (Foto: EL SOL ABC).

CIUDAD PERICO, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Existe mucha preocupación en productores agrícolas de la zona de Los Pericos, ya a la fecha se vienen denunciando intentos y robos directos, como el que sufrió ayer un agricultor de la zona de El Cadillal, sobre ruta provincial 66, a unos 500 metros del ingreso a esta ciudad.

De acuerdo al vocero de la Policía de la Provincia, Damián Cáceres, “unos cinco sujetos, no identificados, porque estaban con pasamontañas, se apersonaron hacia el interior de una finca de un productor hortícola para exigirle la entrega de dinero a punta de revólver. Allí, de acuerdo a la denuncia, se hicieron con poco más de $ 600 mil”.

Más adelante, el mismo vocero policial agregó que “este hecho se dio el viernes, cerca de la medianoche, cuando recibimos la alerta desde la Brigada de Investigaciones de Perico, que dispuso un operativo cerrojo entre esta ciudad, el aeropuerto Horacio Guzmán y la 66, con ingreso por El Cuarteadero. Todo el operativo resultó infructuoso, ya que los ladrones huyeron con dirección a El Carmen y desde allí, por la ruta de la cornisa, a la provincia de Salta”.

Hay constante colaboración con la Policía de la Provincia de Salta, por lo que lo hilos están tendidos hacia esa provincia. Otros datos, dan que la banda sería de la zona del Ramal, entre San Pedro y Libertador.

Por ello, desde la Policía de la Provincia alertan a los agricultores no “hacer vistosidad ni comentar venta de producción con amigos o vecinos. Tratar que los negocios se hagan con mucho hermetismo”.

Fuente: Policía de Jujuy