UN BUEN INDICIO: de las 6 millones de personas que salieron a festejar, sólo unas 500 mil fueron macristas, según varios analistas

Fotografía única que pasa al historia mostrando la alegría del pueblo nacional y popular por la obtención de la tercera Copa del Mundo para el país. (Foto Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Muchos no explican que el pueblo volcado en las calles de todo el país en su gran mayoría fue el pueblo peronista, que revaloriza los valores de argentinidad que a muchos no les gusta como a Clarín o La Nación, que de la forma más estúpida y antiargentina trataron de minimizar el logro de la tercera Copa del Mundo, lograda por la Selección Nacional, colocando en tapa publicidades de cerveza Quilmes, anterior sponsor del combinado argentino.

Claro, cómo se van a sentir argentinos si son parte del brazo mediático de los fondos buitres de Wall Street que quieren a una Argentina sumida en la tristeza y el desánimo, para así tener a sus anchas todos los recursos naturales que nos pertenecen a su disposición.

Es tiempo que nos saquemos las vendas de los ojos. El verdadero pueblo, el pueblo que le pone el pecho a cualquier situación, el que siempre estuvo con Diego Maradona, con Lionel Messi, con Lionel Scaloni, es el pueblo peronista, que desde todos los rincones inundó las calles de CABA y del Gran Buenos Aires. Allí los cálculos que hacen los analistas, dicen que la ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones de personas y pico, donde la mayor parte de su juventud y en condiciones de salir a festejar deben ser unas 200 mil personas. Mientras que el resto, otras trescientas mil, estuvo repartido en el Conurbano”. Lo que va demostrando en dónde estuvo la gran masa de público en las calles, recibiendo a los campeones que todos conocemos como la Scaloneta. Sí, señores, en el pueblo peronista, en los nacionales y populares, en los vulgares, según Clarín y La Nación.

Lo que también no te dicen, es que este es un buen indicio para las elecciones del año que viene. El pueblo peronista va a salir en masa a defender los derechos que los macristas les quieren cercenar y que muy bien explicitara Mauricio Macri en su libro reciente ‘Para qué’. Entre esos derechos está el de sentirse un pueblo feliz y tratando de salir de todas las trampas impuestas por esos sectores que trabajan para los centros de poder financiero externo, que quieren volver a hacer navegar a la Argentina en el retroceso, para que sigamos todos pedaleando esa bicicleta sin fin a la que nos tienen acostumbrados desde hace décadas con el sanbenito de la economía de mercado, las inversiones externas, la inflación inducida y los golpes de mercado”.

Por eso hermano argentino, no te dejes engañar de nuevo, que unidos somos invencibles. Ya lo demostraron los estupendos gladiadores que fueron los muchachos de la Selección, ante cada problema, ante cada situación adversa. Se juntaron y le pusieron toda la garra, para seguir festejando en 2023 lo que se merecieron con creces.

Existe una fotografía símbolica, que quedará para la historia, en la que se ve el verdadero pueblo sujetarse como en la Revolución Francesa –qué paradojafestejar lo que se verá en las urnas a fines de 2023, seguramente. Hay que tener fe.