TAQUITO MILITAR: no es con palos que se para una pandemia, sino con políticas sanitarias adecuadas y apoyo de las empresas

Ingreso de fuerzas de seguridad a Libertador, cuando lo que se necesita son insumos y más personal de salud. (Foto: captura video de EL SOL ABC).

 

VERGONZOSO , RIDICULOS , INOPERANTES,FANFARRONES DE LO PEOR, TAN SIMPLES SE LO PUEDE HACER . PARANDO LA FÁBRICA, ¡ QUE ASQUEROSA PRESENCIA !VER PAYASOS UNIFORMADOS EN LAS CALLES DE LIBERTADOR.

Posted by Juan Manuel Anachuri on Wednesday, July 29, 2020

Video donde se muestra el ingreso de tropas de Gendarmería y de la Caballería de la Policía de Jujuy en la ciudad de Libertador. (Facebook-JM Anachuri).

 

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Muchos creen que la virtual “militarización” de la ciudad, se debe a los pedidos de los ejecutivos de la empresa Ledesma, que en sus “elucubraciones fantasmagóricas” ven “tomas y saqueos al ingenio azucarero por parte de los trabajadores”, cuando de lo que acá se trata es de fortalecer el sistema sanitario con más personal de salud y más infraestructura.

Así se vio innumerables carros de asalto de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia recorrer las calles de la ciudad, infundiendo miedo; más del que ya soporta por la pandemia el pueblo del departamento Ledesma.

Desde distintos sectores sociales como políticos y empresariales de la ciudad, han salido a criticar estas medidas que “en nada ayudan a llevar tranquilidad a una ciudad que es uno de los principales focos de contagio de la provincia”.

Desde Buenos Aires

El periodista Matías Colmbatti, en el programa Alta Data, de El Destape, hizo referencia “a la violación a los derechos humanos a la que son sometidos los trabajadores de las grandes empresas como Ledesma SAAI, y las mineras que extraen litio en el departamento Susques, que ya han sobrepasado los 200 contagios, que son obligados a trabajar en condiciones indignas de insalubridad y sin el resguardo  efectivo que necesita la pandemia del coronavirus”.

 

Muertes lamentables

Ayer se supo del fallecimiento de un conocido y respetado enfermero que cumplía tareas en el hospital Orías, a la que suma la denuncia de la muerte de una señora que “no tenía lugar dónde atenderse por el colapso de los hospitales y centros de salud, y que los llamados al COE Libertador y COE Jujuy fueron infructuosos, porque nadie da respuesta. Estamos a la buena de Dios, acá en Libertador”, dijo un familiar de la mujer fallecida.

Ese es el cuadro sanitario en esta ciudad.