SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Luego de recorrido por una parte del hospital Páterson de esta ciudad, nos damos que el mismo no tiene lugar para ningún enfermo del Covid-19 más, ya que sus 200 camas están todas ocupadas y el servicio de Terapia Intensiva completo.
Todas estas posibilidades están reducidas por la fuerte desinversión que provocó en la salud pública el macrismo y que acompañara campante Gerardo Morales, por ello el hospital de campaña de La Mielera también está completo y ya a los nuevos infectados se los manda a sus casas.
Tan aterrador es el cuadro, que recientemente se “contagió el traumatólogo Dr. Copa, de barrio San Martín, pero no había dónde internarlo que tuvieron que llevarlo de urgencia al San Roque de San Salvador. A lo que suma la falta de plasma en la provincia, porque nadie ha donado de los recuperados. Y esa es una falta solidaridad completa, que afecta a todo Jujuy”, expresan distintas voces en los medios locales.
Hace poco falleció el reconocido profesional Dr. Carlos Alberto Lucero, propietario del CEMA, uno de los más modernos centros de diagnóstico de la zona, ubicado en la intersección de calles Walterio Leach y Gobernador Tello, donde se cree que se infectó Copa.